American me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título Original: American me
Año: 1992
País: EEUU
Género: Drama
Director: Edward James Olmos
Guión: Floyd Mutrux y Desmond Nakano.
Actores: Edward James Olmos, William Forsythe, PepeSerna, Danny de la Paz, Evelina Fernández, Daniel Villareal, Sal López, Daniel A. Haro, Cary-Hiroyuki Tagawa, Vira Montes.
Idioma: Español
Duración: 120 minutos

Basada en una historia real, cuentacómo en la América de los años treinta una pandilla de adolescentes se adentra en el mundo de la delincuencia. Una serie de robos llevan a su cabecilla, Santana, a pasar dieciocho años en prisión.Basada en una historia real. A mediados de los años 40 tres jóvenes que viven en los barrios del este de Los Ángeles, Montoya Santana, Mundo y JD, son encarcelados y mandados al tutelar de menores. Ahícomienza la carrera delictiva de Santana quién, en el transcurso de 30 años, no solo sobrevivirá a la prisión sino que formará una pandilla que será poderosa dentro y fuera de la cárcel llamada Eme.Cuando Santana sale de prisión, trata de redimir el camino pero ha sido tan violenta y despiadada su vida en la cárcel que ahora, en lugar de encontrarse en paz fuera del encierro, deberá enfrentarsea los demonios que él y sus camaradas crearon desde adentro.
Santana, un joven chicano, es el jefe de una de las bandas de su barrio. Pronto él y parte de su banda son internados en un reformatorioy más tarde pasarán a la cárcel, en donde organizarán "la mafia mexicana" y gozarán del respeto de otros grupos. Cuando sale de la cárcel tratará de repartirse el control del mercado de la droga, peroesto dará lugar a graves enfrentamientos con los que, hasta el momento, han controlado el narcotráfico.
American Me es una película de 1992 dirigida por Edward James Olmos , su primera película comodirector, y escrito por Floyd Mutrux y Desmond Nakano . Olmos también estrellas como protagonista de la película. El productor ejecutivo fue Lou Adler , productor de discos. [1] Representa a un...
tracking img