American psychological association

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para citar con APA (American Psychological Association) 

 A. Ejemplos de citar en el texto una obra por un(a) autor(a):
a) De acuerdo a Navarro, H.  (2000), el trabajo afecta los estilos deocio...
b) En un estudio sobre la influencia del trabajo sobre los estilos de ocio…(Navarro, H., 2000)
c) En el año 2000, Navarro, H. estudió la relación entre los estilos de ocio y el trabajo…

B.Obras con múltiples autores(as):
a) Cuando un trabajo tiene dos autores(as), siempre se cita los dos apellidos cada vez que la referencia ocurre en el texto.
b) Cuando un trabajo tiene tres, cuatro ocinco autores(as), se citan todos los autores(as) la primera vez que ocurre la referencia en el texto. En las citas subsiguientes del mismo trabajo, se escribe solamente el apellido del (la) primer(a)autor(a) seguido de la frase "et al." y el año de publicación.
Ejemplo:
Mitchell, T. & Larson, J. R. (1999) encontraron que los pacientes... (Primera vez que se cita en el texto).

Mitchell, T. etal. (1999) concluyeron que... (próxima vez que se menciona en el texto).

c) Cuando una obra se compone de seis o más autores(as), se cita solamente el apellido del (la) primer(a) autor(a) seguidopor la frase "et al." y el año de publicación, desde la primera vez que aparece en el texto. (En la lista de referencias, sin embargo, se proveen los apellidos de todos los autores.)

C. Citasdirectas: Material que es citado directamente (palabra por palabra) de otro(a) autor(a) requiere un trato diferente para incluirse en el texto. Al citar directamente, se representa la cita palabra porpalabra y se incluye el apellido del(la) autor(a), año de publicación y la página en donde aparece la cita.

Cuando las citas directas son cortas (menos de 40 palabras), éstas se incorporan a lanarrativa del texto entre comillas.
Ejemplo: "En estudios lingüísticos realizados por la Universidad de Miami, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas" (Silva, 1986, p. 454)....
tracking img