Americanino

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

AMERICANINO EN COLOMBIA








Americanino (es una de las empresas del Grupo Uribe, que también controla a Chevignon y Esprit entre otros) se lanzo por primera vez en Italia en 1975,consolidada como pionera de la inversión joven de la fusión de la moda Italoamericana; desde 1989 Comodín S.A.S adquiere la licencia de la casa matriz en Italia para diseñar y comercializar la marcaAMERICANINO dentro del territorio colombiano, la región andina y norteamericana. Hoy en día se cuenta con 59 puntos de venta y con 1.000.000 de unidades en ventas nacionales y en exportaciones entoda Latinoamérica.
En el año 2008, esta empresa retomo su logo del indígena americano como estrategia de marca que complemento esta temporada con el lanzamiento de colecciones menos clásicas y mascontemporáneas, las cuales son mas acordes con el target juvenil al que se expone.
Hoy en día, esta marca cuenta con en total con 21 tiendas en 13 ciudades diferentes de Colombia, 12 de las cualesson franquicia; también tiene presencia en cuatro Brand Store, uno de ellos en Ecuador.
Americanino prevé que al finalizar el año presente sus ingresos superaran los $ 90.000 millones de euros,afirmo a Dinero.com Verónica Navarro, la gerente general de la compañía. En los próximos días, esta empresa llevara acabo acuerdos para llevar sus operaciones en Estados Unidos, México y Perú, por elloesta consolidando el modelo de franquicias.
Verónica Navarro de a conocer mediante el Dinero.com que la empresa Amaricanino pretende para este año incrementar el 15% de las ganancias con unatotalidad de $92.000 millones de euros puesto que en el año 2011 obtuvo ganancias de $80.000, “ en el segmento que estamos creciendo es a través de franquicias. En Colombia nos quedan pocos departamentospor llegar (ha generado alrededor de 460 empleos en el país Colombiano), pero queremos crecer en Estados Unidos, Perú y México, es un proyecto a mediano plazo¨ Afirmo la gerente general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tennis Y Americanino
  • Vitrinas Americanino
  • AMERICANINO
  • Americanino (Empresa Colombia)
  • historia americanino
  • marketing americanino
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS