Americans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Oaxaca exigen la liberación de cuatro funcionarios
Derechos Humanos en México
 | 
Estados
 | 
Oaxaca

Los funcionarios se encuentran privados de su libertad desde los primerosdías de 2011. EFE
* El Centro de Acompañamiento Comunitario A.C y Margarita Rojas piden la liberación
Se exige la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para laliberación de cuatro funcionarios que a más de diez días de retenidos presentan secuelas psicológicas y enfermedades por los factores climáticos
OAXACA, OAXACA (10/ENE/2011).- El Centrode Acompañamiento Comunitario A.C y la esposa del administrador que fue enviado a Santiago Yaveo, Genaro Hernández Flores, exigieron la intervención de la Comisión para la Defensa de losDerechos Humanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la liberación de cuatro personas que están retenidas en esa comunidad.

En conferencia de prensa, Juan ElielInocente Hernández, solicitó la intervención de la Cruz Roja, pues a más de diez días de retenidos, ya presentan secuelas psicológicas y enfermedades por los factores climáticos. Dijo que lacomunidad pide el reconocimiento de Rafael Martínez Martínez, como el presidente municipal, por eso mantienen, en su poder a estas personas.

El administrador iba acompañado por dospersonas más Habacuc Reyes y Gilberto Nolasco Pascual y posteriormente llegó el representante de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera. Por eso pidieron que las personassean liberadas y que el gobernador atienda a la esposa del administrador, Margarita Rojas González.

La mujer dijo que tiene comunicación limitada con él y la última llamada fue deeste domingo. El administrador y sus acompañantes fueron retenidos desde el 01 de enero y el 05 del mismo fue retenido el representante jurídico del gobierno, Javier Jiménez Herrera....
tracking img