Americo vespucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Américo Vespucio

Américo Vespucio

Américo Vespucio o Amerigo Vespucci (9 de marzo de 1454, Florencia, Italia - 22 de febrero de 1512, Sevilla, España) fue un navegante italiano que exploróparte del litoral atlántico de América del Sur, y expuso la idea de que las tierras exploradas se trataban de un nuevo continente, y no parte de Asia como había creído Colón. Debido a esto el nombreAmérica se difundió para el nuevo continente.
Vespucci pertenecía a una familia acomodada cercana a la influencia de los Medici. En 1478 partió hacia París, Francia donde trabajó para su tío Guido AntonioVespucci, embajador de Lorenzo el Magnífico en la corte de Luis XI. A la muerte de su padre acaecida en 1482, regresó a Florencia donde permaneció hasta 1491, estando durante estos años al servicio delos Medici -la bella hermana de Amerigo, Simonetta Vespucci fue amante de Lorenzo el Magnífico y es la retratada por Sandro Botticelli en el célebre cuadro llamado El nacimiento de Venus.
En 1492 setrasladó a Sevilla, para continuar trabajando desde allí para los Medici al cuidado de los intereses comerciales de esta familia en España. En Sevilla trabajó al servicio de Juanoto Berardi,florentino dedicado a la armazón y aprovisionamiento de barcos, entre ellos los utilizados por Cristóbal Colón en sus viajes al Nuevo Mundo. Tras la muerte de Berardi en 1496, Vespucio tomo las riendas de losnegocios y actuando como su albacea pudo disponer de los bienes necesarios para organizar una expedición a las Indias. Formó parte de la flota española compuesta por cuatro naves que, en 1499, partiódel puerto de Cádiz al mando de Alonso de Ojeda acompañado de Juan de la Cosa. Siguiendo la ruta del tercer viaje de Colón recorrieron la costa norte de Sudamérica. Cuando el grupo tocaba las costasde Guyana, Vespucio se separó de ellos y navegó hacia el sur, convencido que era el litoral oriental de Asia. Descubrió la desembocadura del río Amazonas y avanzó hasta el Cabo Consolación o de San...
tracking img