Americo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando, por casualidad, tuvo que reemplazar a su hermano Darwin, quien debía cantar junto a su padre Melvin "Corazón" Américo y sus otros hermanos en el Carnaval del Parque Lauca, una de laspoblaciones más populosas de la ciudad de Arica, de ahí en adelante comenzó una carrera con presentaciones en un sin fin de lugares participando de festivales a nivel local y regional. A los 9 años grabó suprimer trabajo musical titulado Para mis padres y su segunda incursión discográfica la hizo en la adolescencia, dónde incluyó canciones originales en un álbum llamado Mi colegiala.

Fue en unapresentación del disco Tropicalmente Américo que lo descubrió el Grupo Alegría, y como estaban sin vocalista (por un conflicto entre los integrantes y su líder en ese momento) lo invitaron en el año 1997 aser parte de la banda. Su inicio como 1era voz del grupó fue en una presentación en Altovalsol, IV Región, el año 1997, con este grupo de la región de Coquimbo se trasladó a vivir a Santiago y comenzóa hacer shows, salir en televisión, recorrer el país y dedicarse más profesionalmente a la música. Junto a esta banda, Américo grabó 11 discos, entre los que destacan: El nuevo tropical (1997,Versión remasterizada para el 2001), En vivo, teatro monumental 1 y 2 (1998), Somos parte de tu vida (1999), Tu corazón nos pertenece (2000) y En vivo entrega disco de platino (1999), por citar algunos. Sutrabajo con la banda se extendió hasta el año 2002 cuando Américo decidió emigrar del Grupo Alegría.

Tras la grabación de su disco de boleros Por una mujer, Américo emprendió vuelo a Europa el año2003, dónde fue acogido especialmente por la comunidad latina y fue invitado, en una segunda oportunidad, a recorrer países como Suecia, Noruega, Alemania y España.

Américo y la Nueva Alegría[editar]Con la intención de concretar un anhelado proyecto personal formó el 2005 la banda Américo y La Nueva Alegría, junto a esta agrupación de músicos jóvenes se trasladó nuevamente a Europa, dónde...
tracking img