Amero 25

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya habíamos visto anteriormente la Unión Monetaria Norteamericana era una medida económica prevista por una teoría conspirativa que afirmaba que existia un plan secreto para llevar a cabo launión económica y, sobre todo, monetaria de los tres países soberanos de Norteamérica: Canadá, los Estados Unidos y México.
Esta teoría acerca de la unión iba acompañada de la implantación de una nuevasupuesta moneda, en sustitución de las unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano). Según esta teoría conspirativa la hipotética unidad monetariasería el amero.
Aunque tornandolo en un plano mas realista las ventajas de una moneda común para facilitar el comercio y los movimientos de capital no compensan las desventajas de supeditar el proyectonacional a consideraciones cortoplacistas de eficiencia del mercado.
El objetivo principal de expansión y visto por los demás como en conveniencia para Estados Unidos suponía que la moneda sería decurso legal, inicialmente, en los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a excepción de Groenlandia ya que es un territorio autónomo perteneciente al Reino deDinamarca, en Europa.
De forma desglosada, toda vez que el dólar dejara de ser moneda de curso legal, la Unión Monetaria de América del Norte este empezaría a funcionar, es decir Canadá, EstadosUnidos y México reemplazarían sus monedas nacionales por el Amero. Ese día, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE. UU se cambiarían a razón de uno a uno por un Amero.
Estoprovocaría a su vez un tipo de conversión que dejaria inalteradas la competitividad y riqueza de ambas economías. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos,serían convertidos simultáneamente a Ameros al mismo tipo de conversión con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.
Hablando ya “oficialmente” de esta moneda que tendría sus...
tracking img