Amero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Amero?
El amero es la apelación dada a lo que seria la contraparte del Euro en la Unión Norteamericana; es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica y circularía inicialmente en los países que forman el TLCAN; son promotores de esta idea el C.D. Howe Institute, el Fraser Institute de Canadá y el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C.(CIDAC) de México.
Supuestamente es la nueva moneda de la “Unión Monetaria de América del Norte” la cual es una medida económica prevista por una teoría conspirativa fundamentada en un trabajo de Herbert G. Grubel (The caso of Amero publicado en 1999) en el que afirma la existencia de un plan secreto para unir económicamente (sobretodo monetariamente) los tres países soberanos de Norteamérica(Estados Unidos, Canadá y México) haciendo que se sustituya el dólar estadounidense, el dólar canadiense y el peso mexicano por una nueva unidad monetaria llamada “Amero”.
[pic]
Esta nueva moneda estaría inspirada en el ejemplo de integración monetaria de los países europeos con el euro, aunque dicen que las monedas o “Ameros” encontrados son parte de una colección de medallas, es imposible creerque 800 mil millones de “Ameros” (Otras fuentes indican que se trata en realidad de 800, 000 000 000 000 ochocientos billones de Ameros) enviados al Banco de Desarrollo de China
Objetivo:

Establecer una sociedad trilateral que está dirigida a producir para Norteamérica, un plan de seguridad así como a proveer el libre movimiento de personas, capital y comercio a través de las fronteras entre lostres socios del NAFTA (TLC en español).

1. Estableceremos un enfoque común (léase 'criterio de Washington') hacia la seguridad, para proteger Norteamérica (léase Estados Unidos) de amenazas externas, prevenir y responder a amenazas dentro de Norteamérica (léase represión a disidentes), y extender más la línea para el movimiento seguro y eficiente de el tráfico legítimo y de bajo riesgo
através de nuestras fronteras.

2- Estableceremos grupos de trabajo dirigidos por nuestros ministros y secretarios que consultarán con entidades de interés ('stakeholders') en nuestros respectivos países. Estos grupos de trabajo responderán a las prioridades de nuestra gente y nuestros negocios, y sentarán metas específicas, medibles y realizables.

[pic]

"El objetivo de este plan es aumentar laposición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente. Los Estados Unidos, México y Canadá trabajarán unidos y en consulta con los grupos de interés ('stakeholders'), para:

- Mejorar la Productividad - Reducir los Costosde Comercio - Mejorar la Calidad de Vida.

(pd: los stakeholders también son conocidos como "grupos de poder" y es una definición muy usada en los cursos de administración profesional)

Unas semanas después de la reunión de marzo de 2005 en Waco, el Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos publicó en mayo del mismo año un reporte del grupo de tarea creado para el propósitoanunciado en Waco, donde se fija el plazo de 2010 para la redefinición de fronteras.
Estructura para el funcionamiento del amero
La conversión de las respectivas monedas nacionales a amero se determinará a un tipo de cambio que deje inalterado el ingreso real de cada país, su riqueza y su competitividad internacional prevalecientes en el momento de la conversión.  
La creación de un Banco Central deAmérica del Norte, al igual que el Banco Central Europeo, tendrá una constitución que sólo lo hará responsable del mantenimiento de la estabilidad de los precios y no del pleno empleo de la mano de obra. Los tres países en la unión tendrán representantes en los cuerpos directivos del Banco en proporción a su tamaño relativo, en términos de algún promedio ponderado de población e ingreso...
tracking img