Ametralladora:
Marines estadounidenses con una M240G.Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o un cinturón demuniciones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Lasametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por lasametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

Historia:
Aunque existieron a lo largo del siglo XIX armas capaces de disparar de forma parecida a la ametralladora, como las armas Gatling, conmedia docena o más de cañones de fusil dispuestos en posición circular alrededor de un eje y alimentados por un cargador vertical o cilíndrico, no eran verdaderas ametralladoras automáticas, ya quela energía para el proceso se obtenía de una manivela accionada por un soldado, mientras que en la ametralladora auténtica sólo es necesario montar el cierre del arma y apretar el gatillo para que elarma siga disparando automáticamente hasta soltar el gatillo o agotar la munición.

En 1884 aparece la primera ametralladora auténtica, inventada por el estadounidense nacionalizado británico HiramMaxim, que utilizaba la presión de salida de los gases de proyección para provocar el retroceso del cañón, el montado del cierre, la expulsión del casquillo y la alimentación con otro nuevo cartuchoobtenido de una cinta en el lateral del arma.

Maxim realizó demostraciones por toda Europa y su ametralladora fue adoptada por la mayoría de los ejércitos del continente. En 1885, el fabricanteBrowning saca en Estados Unidos un modelo de ametralladora accionado por el gas que se recoge del cañón a través de un émbolo dentro de un tubo conectado al cañón del arma, sistema adoptado después para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ametralladora. historia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ametralladora-Historia/1556874.html

MLA

"Ametralladora. historia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ametralladora-Historia/1556874.html>.

MLA 7

"Ametralladora. historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ametralladora-Historia/1556874.html>.

CHICAGO

"Ametralladora. historia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ametralladora-Historia/1556874.html.