Ametralladora

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Ametralladora. 50
Historia y generalidades
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día dehoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Iraq en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora BrowningModelo 1919.

Historia [editar]La ametralladora Browning M2 es un rediseño a mayor escala de la ametralladora Browning M1917 calibre .30 (7,62 mm), que emplea un cartucho originalmente diseñado porWinchester como respuesta al fusil antitanque alemán calibre 13 mm de la Primera Guerra Mundial.

Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajola denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma antiaérea y antitanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo lasmismas misiones.

Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variantesin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban decierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma (la M2 pesaba 55 kg con camisa de enfriamiento llena, mientras que la M2 HB pesa 38 kg). Estanueva variante fue denominada M2 HB (siglas de Heavy Barrel, que significa Cañón Pesado).

Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ametralladora uzi
  • ametralladora uzi
  • Ametralladora .50
  • Ametralladora Browning
  • Ametralladora pkm
  • ametralladora uzi
  • Ametralladora
  • Ametralladoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS