Amexos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
En la adolescencia, las niñas tienen más probabilidades de padecer depresión que los niños.Las investigaciones señalan a varios motivos posibles para esta desigualdad. Es probable que los cambios biológicos y hormonales que ocurren durante la pubertad sean las causas del fuerte aumento en los índices de depresión que se observa entre las niñas adolescentes. Además, las investigaciones sugierenque las niñas tienen más probabilidades que los niños a continuar sintiéndose mal después de atravesar situaciones o eventos difíciles, lo que sugiere que son más propensas a padecer de depresión.
Calvete E, Cardenoso O. Gender differences in cognitive vulnerability to depression and behavior problems in adolescents. Journal of Abnormal Child Psychology. 2005 Apr; 33(2):179-192.(http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/las-mujeres-y-la-depresion/index.shtml)
Los hombres y las mujeres eatan andando por el mismo camino de la juventud pero. Si hablamos de Las adolescentes mujeres algunos expertos dicen que ellas son mas propensas a la depresion que los chicos, es probable que sea a causa de cambios que se estan poduciendo en ese trascurso de la pubertad como los biologicos yhormonales que ellas estan viviendo muy diferente a la del hombre qui podemoa mencionar el periodo en donde las adolescentes son mas irritamtes y sus hormomas estan a mil por hora trabajamdo uma sustancia llamada............... Las chicas son a mas sentimentales que los chicos, ellas quiza queden con una melancolia, un vacio enorme despues de haber sufrido algun suceso importante dentro de la familiao fueera de ella es decir en un grupo de amigos, en la familia puede ser la muerte de algun familiar y en su vida social el bullying que sera afectado a la persona si esta tiene baja autoestima.

Finalmente, en comparación con los niños, las niñas pueden sufrir más dificultades, como la pobreza, la falta de educación, el abuso sexual infantil y otros traumas. Un estudio demostró que más del 70 porciento de las niñas deprimidas tuvieron un evento difícil o estresante antes de un episodio depresivo, a diferencia de solamente el 14 por ciento de los niños..
Es probable que los cambios biológicos y hormonales que ocurren durante la pubertad sean las causas del fuerte aumento de los índices de depresión que se observa entre las niñas adolescentes.
Dreher JC, Schmidt PJ, Kohn P, Furman D,Rubinow D, Berman KF. Menstrual cycle phase modulates reward-related neural function in women. Proceedings of the National Academy of Sciences. 2007 Feb 13; 104(7): 2465-2470.

Las niñas adolescentes estan juegando un papel muy importante en la depresión como por ejemplo estan los factores reproductivos, hormonales, genéticos o biológicos; tambien se debe tomar en cuenta factores interpersonales;y de personalidad.
Las niñas estan mas propensas a la de depresión, trastornos de ansiedad, trastornos de alimentación, y transtornos emocionales que los varones.
Excisten factores hormonales que pueden contribuir a que se den mas casos de depresión en las mujeres particularmente en los cambios del ciclo menstrual en donde se desencadenas sucesos que pueden alterar el estado de animo yemocional.




La depresión en la mujer: Las estadísticas muestran que las mujeres padecen más depresión que los hombres, esto se debe a que existen diferencias biológicas entre ambos. Los cambios hormonales, tales como estrógeno y progesterona parecen tener un efecto importante en el estado de ánimo de las mujeres.Los cambios en los niveles hormonales se producen durante una serie de acontecimientosque están asociados a la depresión, en particular los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de niños, el mantenimiento del hogar y un empleo.
Asimismo ciertos sucesos traumáticos como violaciones y otras formas de abuso sexual pueden contribuir a la incidencia creciente de la depresión en mujeres

Estrogen replacement and response to fluoxetine in a multi-center...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Amex
  • Cpacitación Amex
  • estrategia amex
  • Caso amex
  • Amex
  • Amex
  • Amex
  • Como Transformar Amexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS