• ) RESUMEN DEL LIBRO
Un “niño” ,Ami, es un pequeño extraterrestre que viene de un mundo superior al nuestro, a la tierra a enseñarnos nada menos que la "Ley Fundamental del Universo", secreto cósmico que ignoramos enla tierra, y por eso en nuestro planeta hay guerras e infelicidad.
Al llegar Ami a la tierra conoce a Pedrito, un niño de 11 años terricola, al cual invita a conocer y comunicar, cómo se vive en planetas más avanzados, unmundo evolucionado.
Para que la lección no sea olvidada, lo lleva en su nave espacial a visitar el maravilloso mundo del planeta OFIR, en donde no existen las guerras, la violencia ni las injusticias, porque allá, igualque en todos los mundos evolucionados (el nuestro no lo es) se vive de acuerdo a la "Ley Fundamental del Universo", cuyos habitantes si conocen y practican esa ley y por lo tanto viven en armonía.
Cosa que el pequeño Amino le revela a Pedrito sino bastante entrada la lectura del libro.
El niño espacial afirma que no es imposible realizar un Ofir en la tierra, y que además es urgente que lo intentemos para evitar nuestra propiadestrucción. De allí surge una misión para Pedrito... escribir todo lo que vio y aprendió de este encuentro con Ami, haciéndolo parecer un cuento.

Pedrito nos revela su cuento de la siguiente manera:
Mi nombre es Pedrito X. Laequis significa "misterio", porque no puedo revelar mi apellido. Ya sabrán la razón.

Soy un niño, estudiante y soltero; sin embargo, escribí un libro que se hizo muy popular. Se titula "Ami, el niño de las estrellas".Bueno, yo se lo dicté a un primo aficionado a la literatura: Víctor. El lo escribió. Víctor opina que mi relato es una tontería, una fantasía para niños.

Siempre quiere saber cómo imagino yo los mundos o las personasextraterrestres. Le respondo contándole lo que he visto, no lo que imagino. El piensa que mi relato no es real, que todo lo inventé. Dice que tengo mucha facilidad para idear historias: sin embargo, lo que cuento en "Ami" [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ami el niño de las estrellas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ami-El-Ni%C3%B1o-De-Las-Estrellas/771434.html

MLA

"Ami el niño de las estrellas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ami-El-Ni%C3%B1o-De-Las-Estrellas/771434.html>.

MLA 7

"Ami el niño de las estrellas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ami-El-Ni%C3%B1o-De-Las-Estrellas/771434.html>.

CHICAGO

"Ami el niño de las estrellas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ami-El-Ni%C3%B1o-De-Las-Estrellas/771434.html.