Ami el niño de las estrellas

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Ítem IV- Resolución de preguntas.
1.- ¿Cuáles son las estructuras que forman el encéfalo?
Rep.:
El encéfalo se encuentra formado por 4 partes que son:
1. Tronco encefálico, compuesto por:* Bulbo raquídeo: es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo).Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente. Sus funciones son la transmisión de impulsos de la médula espinal al encefalo. También selocalizan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales y vasoconstrictoras.
* Protuberancia: es la porción del tronco del encéfalo que se ubica entre el bulbo raquídeo y el mesencéfalo.Tiene como función conectar la médula espinal y el bulbo raquídeo con estructuras superiores como los hemisferios del cerebro o el cerebelo.
* Mesencéfalo: es el lugar superior del tronco delencéfalo, separa la protuberancia y el cerebelo con el diencéfalo.
2. Diencefalo, compuesto por:
* Tálamo: es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo (división del prosencéfalo enel embrión), siendo la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de este por el surco hipotalámico de Monroe. Su localización es muyimportante ya que si esta sufriera algún daño no podríamos recibir ciertos estímulos, por este motivo está en el centro de nuestro encéfalo.
* Hipotálamo: es una glándula endocrina que forma partedel diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.[] Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puededecir que trabaja en conjunto con ésta.
3. Cerebelo: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. El cerebelo integra toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ami el niño de las estrellas
  • Resumen de ami el niño de las estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Resumen Ami: el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas guia
  • Ami, el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS