Ami Regresa

Páginas: 165 (41144 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Enrique Barrios

Ami
regresa

Editorial

irio, s.a.

2

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada, transmitida o utilizada en manera alguna por ningún medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o electrográfico, sin el previo consentimiento por escrito del editor.

Barrios, Enrique Ami regresa. - 1ªed. - Buenos Aires : Sirio, 2008. 200 p. ; 21x14 cm. ISBN 978-950-9183-12-4 1. Narrativa infantil Chilena. I. Título CDD Ch863.928 2

Diseño de portada: Editorial Sirio, S.A., sobre una ilustración de Eliana Judith Temperini Ilustraciones interiores de Eliana Judith Temperini.

© Enrique Barrios www.ebarrios.com

© de la presente edición EDITORIAL SIRIO, S.A. EDITORIAL SIRIO ED. SIRIOARGENTINA C/ Panaderos, 14 Nirvana Libros S.A. de C.V. C/ Paracas 59 29005-Málaga Camino a Minas, 501 1275- Capital Federal España Bodega nº 8 , Col. Arvide Buenos Aires Del.: Alvaro Obregón (Argentina) México D.F., 01280 www.editorialsirio.com E-Mail: sirio@editorialsirio.com

I.S.B.N.: 978-950-9183-12-4 Impreso en Uruguay por Pressur Corporation S.A.

3

“Te alabo públicamente, Padre, Señordel Cielo y de la Tierra, porque has mantenido estas cosas ocultas de sabios e intelectuales y las revelaste a los niños”. (Mateo, 11:25).

4

Introducción del pergamino del viejo Krato, habitante del planeta Kía

“Hay un viejo misterio en el Universo: ¿Por qué la vida? ¿Para qué la Creación? Los intelectos se afanan, buscan y no encuentran, y como no encuentran, inventan teorías, pero elantiguo misterio sólo al amor se revela, a la consciencia iluminada por amor, privilegio de simples y sencillos, como niños”.

5

___________________________

Primera parte

6

Hola. Mi nombre es Pedro X. La equis significa “misterio”, porque no puedo revelar mi apellido. Ya sabrán la razón. Soy un joven de catorce años de edad, estudiante y soltero; sin embargo escribí un libro que sehizo muy popular, se titula “Ami”. Bueno, yo se lo dicté a un primo mayor, aficionado a la literatura: Víctor, y él lo escribió. Él trabaja en un banco, en los ratos libres viene a mi casa a teclear en su notebook. Así realizamos el libro “Ami”.
Víctor opina que mi relato es una tontería, una fantasía para niños. Dice que si se dignó a escribirla fue para ir “soltando la mano”, porque piensa editaruna novela, “un libro de verdad”, algo serio, relacionado con “la tortura de la frustración mental”... una bobada así de aburrida. Debido al éxito de “Ami”, libro que habla de estrellas, “ovnis” y amor, Víctor quiere ambientar su novela en el espacio. Siempre me pregunta cómo imagino yo los mundos o las personas extraterrestres. Le respondo contándole lo que he visto, no lo que imagino. Él piensaque mi relato no es real, que todo lo inventé. Dice que tengo mucha facilidad para idear historias; sin embargo, lo que cuento en “Ami” no tiene ni un pelo de fantasía. Ami existe, es un amigo mío, un visitante de otro mundo; apareció en una playa solitaria al caer la tarde, cuando el verano terminaba. Él podía adivinar mis pensamientos, planear como una gaviota y también hipnotizar a la gente.Parecía no tener más de once años, sin embargo manejaba un “ovni” y era capaz de construir aparatos mucho más complicados que un televisor. Dijo ser una especie de mensajero o maestro, y que era adulto, pero con apariencia y corazón de niño. Tenía el pelo blanco y era bajito de estatura. En su vehículo espacial me llevó en sólo pocos minutos a conocer varios países de la Tierra. Después fuimos a laLuna. No me gustó: demasiado árida y tenebrosa, parecía un queso seco visto con una lupa. Allá siempre estaba de noche, aunque hubiese sol, porque el cielo se veía negro. En cambio Ami disfrutaba mirando la luna o cualquier cosa. Él se regocijaba con todo; nada le disgustaba, excepto comer carne. Sentía lástima por los animalitos. Dijo que yo vivía siempre “pre-ocupado” y por eso me llamaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ami Regresa
  • ami regresa
  • Resumen general ami regresa
  • Resumen Del Libro Ami Regresa
  • ami regresa (resumen)
  • Resumen Ami Regresa
  • Ami Regresa
  • Ami regresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS