Amichi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia probada
Amichi apuesta por conservar un número fuerte de tiendas propias (50) donde experimentar nuevos conceptos que, de funcionar, extiende luego a toda la red. Sin olvidar laexpansión internacional "donde cuenta con destacada presencia a razón de 14 tiendas distribuidas en ocho países", esta enseña con 25 años de historia pretende incrementar su presencia "en Cataluña, País Vascoy Andalucía durante 2007", informa Javier Adame, director de expansión de la cadena
CURRICULUM
La firma especializada en el diseño y distribución de moda femenina, masculina e infantil, inició suandadura profesional en 1982. Tres años después de su fundación, la empresa concedía su primera franquicia, convirtiéndose en pionera en España en este sistema de distribución. A partir de ese momento,la apertura de nuevas tiendas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ha sido una máxima de su política empresarial.
Su consolidación en el mercado nacional es una realidad confirmada por elposicionamiento de la marca como una de las enseñas de moda de mayor rentabilidad dentro del mercado español. En la actualidad, cuenta con más de 130 tiendas en toda España, 74 propias y 56 franquiciasy una facturación global superior a € 37 millones. Una cifra que se verá incrementada gracias a sus planes de expansión y consolidación en España.
Uno de sus principales objetivos ya desde suscomienzos fue el crecimiento y consolidación en el mercado internacional. La comercialización de su marca en los mercados exteriores se lleva a cabo a través de franquicias o corners en grandes almacenes.Actualmente cuenta con 9 tiendas repartidas por Portugal, Guatemala, Nicaragua y Letonia. Entre los planes de expansión de la firma se encuentran abrir nuevos mercados en países europeos y de Américadel Sur.
Otra de las constantes de Amichi es la política de diversificación de sus productos. El lanzamiento de nuevos líneas de producto se ha llevado a cabo mediante acuerdos con firmas como...
tracking img