Amiga

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN: Cuando nos sentimos plenamente atraídos por algún tipo de historia, es sencillamente porque esta toca una parte muy importante de nuestro ser como persona; el cine busca sumergirnos enun mar de sentimientos y valores que en algún momento tienden a enfrentarse y lograr de esta manera dejar cosas positivas o negativas que posteriormente reflejaremos en nuestras propias vidas.
Muchasveces lo que se nos enseña no determina mi actuar como ser humano, simplemente son pautas que se nos en el camino y que yo como un ser libre tengo la decisión de seguir el camino correcto o tomar elmás “fácil”, el equivocado.
LECCIÓN DE HONOR
tesis: La Fe y la Ética
Lección de honor es una historia que pretende demostrar la rectitud, la honestidad y las virtudes que a través de los maestroslas escuelas estadounidenses transmiten a sus estudiantes.
Argumentos
* El profesor Hundert a pesar del comportamiento rebelde y fuera de contexto de Sedgewick Bell, descubrió en el, un potencialimportante, que incluso lo llevaría a convertirse en el mejor de su clase. A partir de ahí y de un fuerte llamado de atención de su padre, se desencadena una serie de eventos que hacen notorios elbuen comportamiento de Bell y las ganas de sobresalir en la clase de historia, lo que motiva al profesor Hundert a seguir creyendo en el y todas las capacidades que Bell tenia.
* Al llegar lasclasificaciones para el concurso mas importante de la escuela Hundert se enfrenta con decisiones muy importantes que cambiaran la motivación y el empeño de un estudiante al que nunca le dio meritos. Bella pesar de sus capacidades traiciona la confianza de Hundert y así mismo este profesor siente haber faltado a su rectitud y ética para con sus estudiantes.
* 25 años mas tarde estos dos personajesvuelven a encontrarse, el profesor con la esperanza de que Bell halla escogido el camino de la honestidad, pero con gran tristeza descubre que el ah elegido el camino más fácil, el de la falsedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS