Amigable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD

Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente porsignos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

HOGAR

La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar,donde siente seguridad y calma. En esto último (la sensación de seguridad y calma) se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. en teoria una casa Se aplica también a todas aquellas instituciones residencialesque buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc.

ESCUELA

es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.

ENTORNO SOCIAL
Elentorno social de un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. Cada uno de estos factores influye en la salud del individuo: por eso, a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintos países crean disparidades en materia de salud.
INFLUENCIA DE LA COMUNIDAD, HOGAR,ESCUELA, ENTORNO SOCIAL EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION DEL NIÑO Y NIÑA.

• Comunidad
El niño forma parte e la comunidad y ésta comunidad tiene con él una responsabilidad natural, derivada de la propia solidaridad que el grupo siente, primero, de una manera intuitiva y, después, de un modo más racional. La sociedad considera al niño como un ser que requiere protección social especial pues elno puede hacerlo por sí solo.
Dejar solo e indefenso al niño en la sociedad genera sentimientos agresivos y de soledad en el niño, el niño no puede ni tiene la mentalidad aun para ton}mar decisiones correctas y para su beneficio futuro.
Lo que es cierto es que al niño lo proteje más la religión y la moral de las personas que el gobierno. No existe ninguna obligatoriedad formal en elentorno social, sino que todo parece ser un reflejo interno dentro de las familias, como una manifestación emocional e instintiva, por cuidar a sus hijos y darles lo mejor, pero no en todos los casos es así.
• Hogar

Un niño en el hogar es como inquieto: corre, salta, lo toca todo, quiere descubrir y probar el mundo. Y la mejor manera de hacerlo es explorar su hogar. Pero debemos tomar lasmedidas adecuadas, la casa y sus alrededores pueden convertirse en lugares peligrosos para el niño. Las caídas y los golpes representan más del 90% de los accidentes en el hogar. Aunque la mayoría de ellos son leves, no está de más tratar de prevenirlos. Los productos químicos del hogar contienen sustancias muy peligrosas, abrasivas y de alta toxicidad. ¡Mantenlos siempre alejados de tus hijos.• Escuela
El asistir a la escuela usualmente es un evento agradable para los niños pequeños. Para algunos esto conlleva miedo o pánico. Los padres tienen motivo de preocupación cuando el niño se enferma debido a la tensión, "finge estar enfermo" o exagera síntomas físicos para quedarse en la casa y no ir a la escuela.  A menudo, el niño de entre cinco y diez años de edad que se comporta...
tracking img