Amigasmias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi semana intensa.

Mi semana intensa, la cual fue del 7 al 11 de diciembre, en la primaria Fernando Aguilar Vilchis, es una escuela, pequeña donde los alumnos que asisten no son de una clase altaeconómicamente.
Pero aun así , el nivel no se basa en lo que tienen los alumnos , pero aun así un punto que se debe tomar en cuenta , es la estructura de la escuela , que podría ser el climaorganizacional , pues es una escuela , de un solo piso , los colores son grises , y pues claramente , eso afecta en el desempeño del alumno , pues al llegar a una escuela lo que se espera es sentir ese ambienteque te de alegría , confianza , calor , pero no .

Al llegar a esta escuela se siente un ambiente triste, confuso, sin interés. aparte de eso , podemos hablar del salón de clases , pues al entrar loprimero que uno se da cuenta , es que hay muchos niños dentro de un salón de clases , por lo mismo se hace difícil para el maestro y para el alumno estar cómodo dentro del él , pues el alumno estátotalmente apretado con el compañero de alado , el profesor no tiene la oportunidad de pasar entre filas para poder checar perfectamente en trabajo de los niños , pues en un salón donde se deberían meterúnicamente unos 25 alumnos , ara tener un control perfecto y esperado , se tienen 55 alumnos.
Por lo mismo, no existe un ambiente adecuado para que los alumnos se desarrollen, en el salón donde yopractique, era un salón el cual, ya estaba perfectamente educado al método de la maestra, lo que nos podrá decir que la única líder dentro y fuera del salón, era la maestra, pues los niños no podían hacernada, sin las instrucciones de la maestra.
No tenían la libertad de hacer lo que ellos querían no tenían un sentimiento de confianza o de libertad por lo mismo, el ambiente de aprendizaje eradirigido.
Hablando con las teorías de la administración, en el salón de clases, algunas veces se puede notar que se aplica la teoría, x/y, la x, pues el profesor quien es el líder, el jefe de ese...
tracking img