AMIGDALAS

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, las masas de tejido carnoso que cuelgan a ambos lados de la parte posterior de la garganta, cuya función consiste en ayudar a luchar contra losgérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca. En la amigdalitis, las amígdalas se engrosan o inflaman y adquieren un color rojizo, pudiéndose recubrir de una capa de secreciones amarillas,blancas o grises. Típicamente un niño con amigdalitis tiene dolor de garganta, fiebre, los ganglios linfáticos del cuello inflamados y problemas para respirar.
¿Cómo puedo saber si tengo amigdalitis?
Cuandouna persona tiene amigdalitis, generalmente le duele la garganta y le cuesta comer, beber e incluso tragar. También puede tener fiebre. He aquí otros síntomas de las infecciones de amígdalas, sea porvirus o por bacterias:
amígdalas más rojas de los normal
una capa de secreciones amarillas o blancas recubriendo las amígdalas
voz extraña o nasal
ganglios linfáticos del cuello inflamados
fiebre
malaliento
¿Qué hará el médico?
Si sospecha que puedes tener amigdalitis, el médico te preguntará cómo te encuentras y te examinará las amígdalas. Probablemente utilizará un palito de madera paramantenerte la lengua en posición baja a fin de poder verte mejor las amígdalas.
Es posible que el médico te mire también dentro de la nariz y las orejas, te escuche la respiración auscultándote el pecho ybusque otros signos de infección. La amigdalitis puede estar provocada tanto por virus como por bacterias. Es importante que el médico descarte o bien te diagnostique una faringoamigdalitisestreptocócica, que es una infección provocada por bacterias del género estreptococo. Si tienes este tipo de infección, necesitarás un tratamiento especial.
Para saber si tienes una faringoamigdalitisestreptocócica, el médico utilizará un bastoncito con una torunda de algodón en el extremo para extraerte una muestra de secreciones de la garganta. Este procedimiento no duele, pero puede provocarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las amigdalas
  • amigdalas
  • la amigdala
  • Amigdalas
  • la amigdala
  • AMIGDALAS
  • La amígdala
  • Amigdalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS