Amigo se escribe con h

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
AMIGO SE ESCRIBE CON H

Argumento o resumen:
Antonia es una niña que posee muchos miedos y su amigo H, (un chico que tras cambiarse de ciudad a mitad del primer año regresa 5 años después) tieneun especial miedo a que lo olviden.

Antonia no recordaba a H pues pasaron 5 largos años y a parte de ello cuando Antonia era compañera de H ella aún era muy joven, así que decide recorrer laspáginas de su antiguo álbum del primer año.

Cuando H llega al colegio demuestra ser un excelente jugador de fútbol y aparte un excelente estudiante.
H comienza a llamar a Antonia “Ant” por los “anturios”unas flores muy lindas de color rosado; Antonia pensaba que cuando H la llamaba Ant se burlaba, pues ant en inglés significa hormiga.

Varios días después H invita a Ant a almorzar en su casa, puesél quería presentarle a una persona muy especial.
Cuando Ant llega a la casa de H encuentra servidos dos platos para ella y su amigo, al terminar el almuerzo suben hacia una habitación enparticular, H golpea levemente la puerta y entran; en el fondo de la habitación yacía sentada en una silla de madera una señora muy delgada, con el cabello blanco por completo y con las manos muy arrugadas, -Hola, abuela, ¿Cómo estás? –dijo H.
La mujer volteó, sonrió, abrió sus brazos y le dijo:

-Nicanor, hijito, qué alegría me da verte.
H le dijo a Antonia que ella era su abuela Edelmira.
Ella seacercó y le saludó cordialmente; luego H le leyó un libro a su abuelita y ella no tardó en dormirse, H la cobijó, cerró las cortinas y salió junto a Ant.
H le explicó que su abuela no recordaba lascosas y el hacia todo lo posible para que no lo olvide; esa noche Antonia comprehendió por qué H le temía a la memoria pues él no quería que lo olviden.
Varias semanas después H le entregó a Ant unainvitación a su fiesta de cumpleaños, la decoración de la fiesta era de acuerdo al hombre araña, también les entregó las invitaciones a todos los niños y niñas de su clase; antes de llegar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con h
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo se escribe con H
  • Resumen Amigo Se Escribe Con h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS