Amigo Se Escribe Con H

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Cuáles son los impuestos no deducibles?
Por disposición expresa del artículo 115 del estatuto tributario, son deducibles del impuesto de renta, los impuestos de industria y comercio, de avisos ytableros y el impuesto predial. Para que estos impuestos sean deducibles, deben habarse pagado efectivamente en el periodo gravable objeto de declaración, y además deben tener relación de causalidad conla actividad generadora de renta. Igualmente es deducible el 25% del gravamen a los movimientos financieros [cuatro por mil], que sea certificado por la respectiva entidad y que hayan sidoefectivamente pagados por el contribuyente. Para que sea deducible el 25% del gravamen a los movimientos financieros, no es necesario que exista relación de causalidad entre el impuesto y la actividad generadorade renta del contribuyente.
Igualmente son deducibles las contribuciones que las empresas realicen a las entidades de control que la vigilen, como la superintendencia de sociedades, entre otras. Elartículo 115 limita los impuestos como deducción, por lo que si un impuesto es resulta imputable como costo, debe ser aceptado fiscalmente, pues así se infiere del mismo artículo 115 del estatutotributario:
(…) La deducción de que trata el presente artículo en ningún caso podrá tratarse simultáneamente como costo y gasto de la respectiva empresa.
Por un lado, el artículo 115 sólo se refiere alas deducciones, por tanto, no le es aplicable a los costos, que en la normatividad fiscal son completamente diferentes, y de otra parte, el mismo artículo 115 advierte que un impuesto deducible nopuede tratarse simultáneamente como costo y como gasto, por lo que está reconociendo implícitamente la posibilidad de tratar como costo los impuestos, y en aquellos eventos, no podrá tratarse tambiéncomo deducción, aunque la ley permita tratarlo como deducción. No se trata de clasificar como costo un impuesto de forma caprichosa, sino que debe corresponder a la correcta aplicación de la norma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con h
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con h
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo se escribe con H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS