Amigo

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
QUE ES EL PETRÓLEO
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, Principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

ORIGEN DEL PETRÓLEO
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidadesen fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menordensidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

LOS YACIMIENTOS
Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos enel subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas suprayacentes con baja permeabilidad.
El yacimiento de petróleo puede ser primario, cuando se encuentra en la misma roca en la que se ha formado, o bien ser un yacimiento secundario, cuando se formó en un sitio lejanoy ha ido fluyendo hasta el lugar en el que yace ahora, movimiento con el que cambiaron algunas de sus propiedades.
Yacimiento primario.
Lo normal en un yacimiento primario es encontrar la siguiente disposición: una capa superior dearcilla impermeable, por debajo de ella una capa de arenas impregnadas de gas natural(hidrocarburos gaseosos), por debajo arenas impregnadas de petróleo (hidrocarburoslíquidos) y, por último, una capa inferior de arenas impregnadas de agua salada. Con esta colocación, el estrato impermeable superior atrapa al petróleo en el mismo sitio donde se formó y no deja que escape, sólo puede separarse siguiendo un gradiente de densidad del agua salada que contenía (más densa) y del llamado gas natural (grupo de gases menos densos que el petróleo).
Desde el punto devista económico, los yacimientos primarios son de modesta rentabilidad, pues la cantidad acumulada de reserva petrolífera es pequeña y además el petróleo no está muy concentrado, por lo que su extracción es lenta.

YACIMIENTOS SECUNDARIOS
En un yacimiento secundario, la llegada continua de hidrocarburos hasta una trampa de petróleo hace que se acumule en una cantidad y concentración losuficientemente importantes como para hacer muy rentable la extracción del crudo

TEMA: HISTORIA LÍMITE DEL ECUADOR
HISTORIA DE LA NULIDAD DEL PROTOCOLO DE RIO DE JANEIRO

Los Estados hispano americanos adoptaron el principio del uti possidetis juris para la fijación de su extensión territorial y delimitación de sus fronteras. Según ese principio, cada Estado debía mantener la extensión conferidapor el Rey de España a la correspondiente circunscripción colonial. En otras palabras, aquellos países adoptaron como fuente de su derecho territorial los títulos de división territorial emanados del Rey de España y vigentes en 1810, año clásico de la iniciación de su lucha por la independencia. En consecuencia, de acuerdo con la norma del uti possidetis juris, todo lo que en 1810 pertenecía a laAudiencia y Presidencia de Quito debía ser del Ecuador, Estado que se erigió en los territorios de ella, y todo lo que en esa fecha era de la Audiencia de Lima tocaba al Perú.
Al crearla en 1563, el Rey de España hizo que fueran parte de la Audiencia de Quito los territoriosen que se había asentado el Reino aborigen del mismo nombre, que representa la raíz histórica de aquélla. El distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS