Amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO
“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo” – Dijo un soldado a su teniente.
Permiso denegado, replicó el oficial. No quiero que arriesgue su vida, por un hombre que probablemente ha muerto.
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmenteherido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial furioso, le replicó: “le dije que había muerto, dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver?
Y el soldado moribundo respondió: “Claro que sí, señor. Cuando lo encontré, todavía estaba con vida y pudo decirme: “Estaba seguro de que vendrías”. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
AL PRACTICAR LA AMISTAD HE APRENDIDO ALGUNOS PRINCIPIOS,COMO LOS QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN:
MEMORIA: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo o a la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.
PRUDENCIA: Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida.
SINCERIDAD: No hay verdadera amistad sinuna confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad “a corazón abierto”.
HUMILDAD: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos (generalmente, muchas veces). Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.
GENEROSIDAD. En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.
Entre amigos se entrega el tiempo, afecto, oraciones ydinero. “Colmando de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir”. Porque alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es la mitad de dolor. Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos. Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
ESTA ES LA HISTORIA DE UN MUCHACHITO QUE TENÍA MUY MALCARÁCTER.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron. A medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrásde la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quebraban mas clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: has trabajado duro,hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención, y siempre estánprestos a abrirnos su corazón. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

EL SECRETO DE LA FELICIDAD
Pregunte a la gente qué es lo que más dese en la vida y casi todo el mundo responderá que “ser feliz”. Pero ¿en qué consiste la felicidad?, ¿en que no te aprieten los zapatos?. La mayoría de las personas cree sentirse feliz sólo cuando tiene sus deseos materiales satisfechos. Parecían la riqueza y elconfort material porque, por lo general, es un factor importante para “sentirse feliz”. Como también sucede con otros factores, como el amor, la salud o la amistad. O incluso la falta de inteligencia, según el escritor Jardiel Poncela, “hay dos formas de conseguir la felicidad: una es hacerse idiota; y otra, serlo”.
Sin embargo, paradójicamente, alcanzar objetivos tan deseados como el amor o el...
tracking img