Amigo

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción Cuadros de dibujo Puntos y segmentos

Sección
Revista digital Matemática, Educación e Internet (www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/). Vol. 1, No 2. Agosto − Diciembre 2001.

Curvas Transformaciones . . . Conclusión

Gráficos de funciones en Visual Basic
Luis Acuña P.
lacuna@itcr.ac.cr Escuela de Matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica

Ir a la Revista

InicioIntroducción
En esta columna desarrollamos un programa en Visual Basic que permitirá al usuario graficar una función cuadrática y observar el efecto de cada uno de los coeficientes sobre el gráfico. Visual Basic es un ambiente de programación fundamentalmente gráfico. Todos los controles que se colocan en un formulario, y el texto que se escriba en ellos, se “dibuja” como gráficos en la pantalla. Muchoscontroles permiten que se muestren gráficos en ellos, como los botones de comando y los cuadros de imagen. Estos gráficos normalmente vienen de archivos cuyo contenido se muestra en el control. Pero los formularios y los cuadros de dibujo van más allá: estos tienen propiedades y métodos diseñados específicamente para graficar en ellos. No solamente para mostrar archivos de imágenes, sino para dibujarpuntos, segmentos, curvas y otras figuras geométricas.
Página 1 de 21

Buscar

Guardar

Imprimir

Introducción Cuadros de dibujo

Cuadros de dibujo
Los formularios y los cuadros de dibujo (PictureBox) tienen las propiedades ScaleLeft, ScaleTop, ScaleWidth y ScaleHeight, que determinan la escala de los gráficos que contendrán. Podemos pensar en los formularios y cuadros de dibujo comoventanas a un sector rectangular de un plano coordenado. Las propiedades ScaleLeft y ScaleTop dan las coordenadas de la esquina superior izquierda del sector, y las propiedades ScaleWidth y ScaleHeight dan el ancho y el alto del sector, como se ve en el siguiente diagrama: ScaleLeft ? ScaleTop 6

Puntos y segmentos Curvas Transformaciones . . . Conclusión

Ir a la Revista

Inicio

ScaleHeight?  ScaleWidth Página 2 de 21

Por omisión, los valores de ScaleLeft y ScaleTop son 0, y los de ScaleWidth y ScaleHeight son iguales a Width y Height, el tamaño del formulario o control en las unidades de medida activas (twips, pixels, cms, etc.). Pero usualmente ScaleWidth y ScaleHeight recibirán valores que dependen del sector del plano que queremos representar, independientemente deltamaño real. Por ejemplo, si en un rectángulo de 4 cm por 5 cm queremos representar el rectángulo [3, 9] × [−1, 8] del plano cartesiano, entonces Width y

Buscar

Guardar

Imprimir

Introducción Cuadros de dibujo

Height serán 4cm y 5cm (o su equivalente en twips, pixels, etc), pero ScaleWidth y ScaleHeight serán 6 y9. La esquina superior izquierda tiene coordenadas (ScaleLeft, ScaleTop) yla inferior derecha tiene coordenadas (ScaleLeft + ScaleWidth, ScaleTop + ScaleHeight). Para representar un sector del plano cartesiano con la orientación usual (x mayores a la derecha, y mayores arriba), ScaleWidth debe ser positivo y ScaleHeight negativo. Por ejemplo, haciendo ScaleLeft = 5, ScaleTop = 20, ScaleHeight = −15 y ScaleWidth = 40 se consigue:

Puntos y segmentos CurvasTransformaciones . . . Conclusión

Ir a la Revista

(5, 20)

(45, 20)
Inicio

(5, 5)

(45, 5)
Página 3 de 21

Los valores de estas propiedades pueden asignarse durante el diseño, o durante la ejecución de dos formas: con asignaciones explícitas (ScaleLeft = 5, etc.) o con la instrucción Objeto.Scale (XIzq, YArriba) - (XDer, YAbajo) donde XIzq y XDer son los extremos izquierdo y derecho de lacoordenada X, y YArriba y YAbajo son los extremos superior e inferior de la coordenadaY. Objeto es el control para el cual se define la escala; si se omite, se supone que es el formulario. Para el cuadro mostrado, la instrucción es Scale (5, 20) (45, 5).

Buscar

Guardar

Imprimir

Introducción

Puntos y segmentos
Para dibujar un punto en un formulario o cuadro de dibujo se usa el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS