Amigos con derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos con derechos y sin compromisoEl "amor" extracurricular está de moda. Un estudio de la universidad de Michigan muestra que el 60% de las personas sostiene relaciones donde hoy "goza" y mañana tal vez...Carolina Melo Rodríguez - meloc@granasa.com.ecHace 30 años hubiera sido un escándalo pensar que una mujer no llegaría a su casa a dormir y más aún que tuviera sexo con un hombre que solo erasu amigo o un "medio" conocido con quien compartió un momento de placer y al otro día no hay llamadas ni reclamos.

Ni mucho menos invitaciones a desayunar, detalles o amor, pues quien lo haga, pierde. Hoy es muy común entre amigos íntimos y no tan íntimos.

A este tipo de relaciones se les conoce como amigos con derechos y "amigovios", practicados por personas que no quieren compromisosserios, tienen independencia económica, han tenido una mala experiencia amorosa y solo buscan entretenimiento en el sexo llevado a cabo de forma casual.

Entre las reglas que suelen tener este tipo de relaciones fuera de lo común es la comunicación para llegar a un acuerdo, en donde y a qué horas, y después del encuentro cada uno se va para su casa sin explicaciones ni complejos de culpa.

Lasegunda regla es "cero" amor. Es fundamental que cada uno tenga claro, cuál es su función para evitar las escenas de celos y todo tipo de conflictos, porque después de la intimidad se cree que la persona le pertenece. Un estudio de la Universidad de Michigan revela que el 60% de las personas ha pasado con un amigo o amiga ese límite de la intimidad. La mayoría lo hace porque no quiere compromisopero sí placer, confían en esa persona y la ven como alguien seguro que no les va a exigir nada a cambio.

Al principio este tipo de encuentros parecen ideales, pues no hay obligación alguna, cada uno cancela cuando se le antoje, no finge amabilidad ni buen humor y no gasta dinero ni energías conquistando, comprando "regalitos" o tratando de quedar bien con invitaciones que de alguna maneraresultan costosas.

Sin embargo, existen peligros. El que juega con fuego...se puede quemar. Según el estudio, una de cada cuatro termina mal: se acaba el sexo y y se arruina el sentimiento por el otro. Solo el 10% de los "amigovios' se convierten en romances de tiempo completo, el 35% eventualmente logra salvar la amistad después de salir de la cama de su amigo, y el 28% continúa con este tipo derelación.

El trabajo fue publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour y ha sido considerado por los expertos como un gran aporte para conocer más de cerca este tipo de relaciones de las cuales poco se ha investigado.

El estudio sostiene que los "amigovios' plantean la paradoja de que las ventajas que animan a dos personas del sexo opuesto a ser amigos con derechos son las mismasdesventajas que terminan por apartarlos.

"El deseo de no comprometerse es la primera motivación para tenerlas, pero el temor a que uno de los dos termine enamorado del otro las vuelve problemáticas".

Lo llamativo para los expertos es que estas parejas se involucran en un juego en el que tácitamente saben que "el que se enamore pierde", pues el gran temor es que esos sentimientos no seanrecíprocos.

Según Javier Nieto, diseñador gráfico de 44 años, asegura que cuando este tipo de relaciones se vuelve costumbre termina por prostituirse y dañar las amistades, pues el hombre generalmente nunca busca amor en una mujer que se entrega sin medida ni control.

"En este tipo de amistades es muy común que la mujer salga perdiendo porque ella es más sentimental y siempre va a estar esperando lallamada y el detallito, y nosotros desde luego no nos queremos amarrar por nada del mundo. Desde el comienzo esto ha quedado más que claro, pero muchas se niegan a entenderlo o se sienten mal después de cada relación sexual", dice Andrés Gómez.

María Claudia Rivera de 29 años explica que todos de alguna manera han tenido amigovios con quienes se han consolado después de una decepción amorosa....
tracking img