Amigos con derechos

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
LA HORMIGA RESPONSABLE

Habia una ves una hormiguita que vivía feliz en el bosque, por desgracia la hormiga era muy despreocupada y no tenia ninguna responsabilidad, todas las demás hormigas se preparaban para el invierno ya que el invierno en esos lugares era muy terrible y a causa de eso los animales del bosque donde habitaba la hormiguita recogían y recolectaban la comida que daba lanaturaleza.
Pero esa hormiguita floja no hacia caso a ninguna de las recomendaciones que le hacían los demás animales del bosque porque esa hormiguita pensaba que a la hora de que llegue el invierno alguien en el bosque le daría comida y calor.
Pasaron los días y las semanas y llego el invierno a ese bosque, la hormiguita que no se había preocupado en recolectar comida ni buscar un lugar donderefugiarse pensó en ese momento ir a pedir comida a sus demás amigas hormigas.
La hormiga justo cuando llego al hormiguero donde se encontraban las demás hormiguitas, se encontró con la sorpresa de que nadie, quería darle ni hogar ni alimentos, asi que la hormiga floja fue a conseguir comida a todos los lugares de ese bosque.
Todos tenían un lugar y comida suficiente para poder sobrevivir el intensoinvierno pero la hormiga floja que no se preocupó mientras tenia la oportunidad de buscar asilo y comida, la hormiguita floja fue de aquí para alla en busca de un lugar donde asilarse y poder descansar o siquiera recibir un poco de alimento.
Un grillo que habitaba en ese bosque se compadecio de esa hormiga asi que le brindo ayuda, la hormiguita que ya tenia mas de 5 dias sin comer se dedico apensar en lo que había errado y decidio que nunca de los nuncas volveria a ser floja.
Despues

LA RESPONSABILIDAD
El día de los encargos era uno de los más esperados por todos los niños en clase. Se celebraba durante la primera semana del curso, y ese día cada niño y cada niña recibía un encargo del que debía hacerse responsable durante ese año. Como con todas las cosas, había encargos más o menosinteresantes, y los niños se hacían ilusiones con recibir uno de los mejores. A la hora de repartirlos, la maestra tenía muy en cuenta quiénes habían sido los alumnos más responsables del año anterior, y éstos eran los que con más ilusión esperaban aquel día. Y entre ellos destacaba Rita, una niña amable y tranquila, que el año anterior había cumplido a la perfección cuanto la maestra le habíaencomendado. Todos sabían que era la favorita para recibir el gran encargo: cuidar del perro de la clase.
Pero aquel año, la sorpresa fue mayúscula. Cada uno recibió alguno de los encargos habituales, como preparar los libros o la radio para las clases, avisar de la hora, limpiar la pizarra o cuidar alguna de las mascotas. Pero el encargo de Rita fue muy diferente: una cajita con arena y unahormiga. Y aunque la profesora insistió muchísimo en que era una hormiga muy especial, Rita no dejó de sentirse desilusionada.
La mayoría de sus compañeros lo sintió mucho por ella, y le compadecían y comentaban con ella la injusticia de aquella asignación. Incluso su propio padre se enfadó muchísimo con la profesora, y animó a Rita a no hacer caso de la insignificante mascotilla en señal de protesta.Pero Rita, que quería mucho a su profesora, prefería mostrarle su error haciendo algo especial con aquel encargo tan poco interesante:
- Convertiré este pequeño encargo en algo grande -decía Rita.
Así que Rita investigó sobre su hormiga: aprendió sobre las distintas especies y estudió todo lo referente a sus hábitat y costumbres, y adaptó su pequeña cajita para que fuera perfecta. Cuidaba conmimo toda la comida que le daba, y realmente la hormiga llegó a crecer bastante más de lo que ninguno hubiera esperado...
Un día de primavera, mientras estaban en el aula, se abrió la puerta y apareció un señor con aspecto de ser alguien importante. La profesora interrumpió la clase con gran alegría y dijo:
- Este es el doctor Martínez. Ha venido a contarnos una noticia estupenda ¿verdad?
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigos con Derecho
  • amigos con derecho
  • Amigos con derecho.
  • amigos con derecho
  • amigos con derechos
  • Amigos Con Derecho
  • Amigos Con Derechos
  • Análisis de la Película Amigos Con Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS