Amigos de dios

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Arca de Noé

Como Dios vio que la maldad en el mundo se esparcía como la mala hierba decidió salvar a aquellos hombres con bondad en su corazón. Quienes todavía no habían sido tocados por la soberbia. Y vio en Noe a un hombre bueno, con un corazón puro y con una familia ejemplar y le ordenó: -Noe construye un arca y mete en el a toda tu familia, a tu esposa y a tus hijos. Debes de asegurarteque también entren animales de todas las especies. Y así Noe empezó a construir el arca y cuando estuvo terminado empezó a meter a todos los animales hembra y macho, conforme a la voluntad de Dios cerro las puertas y ventanas. El poder de Dios hizo que se diera un gran diluvio y que todos los pecadores no pudieran salvarse pues llovió sin parar por cuarenta días. Cuando las aguas se calmaron Noe ensu arca envió a una paloma mensajera para tener la certeza de que había tierra seca en algún lado. Pronto llegó la paloma con una rama seca y Noe abrió la puerta del arca e inició una vida nueva sobre la faz de la tierra junto a su familia. Dios bendijo a Noé y a sus hijos y dijo: Crece y multiplicaos y poblad la tierra.

Moisés

El faraón temiendo que naciera el libertador del que tantohabían oído hablar de los esclavos hebreos dio la orden de que todo niño varón hebreo que naciera le quitarán la vida. Entonces una hebrea llamada Josheved huyó con su hijo hermoso llamado Moisés y lo puso en una cesta cubierto por una manta y flotando en el río. La hija del faraón al encontrar al niño lo amo en el instante y lo quiso como a su propio hijo poniéndole de nombre Moisés, que significa: Delagua lo saqué. Moisés creció como hijo del Faraón y pronto se dio cuenta del sufrimiento de los esclavos de los cuales se compadecía y provocaba la envidia de su hermano egipcio Ramces, quien al descubrir la identidad de Moisés lo acusó ante el Faraón y logró su destierro. Al partir de Egipto y dejar su reinado, fue en busca del Dios hebreo encontrándolo en el monte Sinaí, pues sentía que en sucorazón el Dios hebreo era el verdadero Dios. Dios mediante su llama de luz le habló y le dijo: Ve al palacio del Faraón y muéstrale mi poder. Como el Faraón se negaba a rendirle culto Dios castigó a su pueblo con plagas y con la muerte de los primogénitos. Al morir el hijo del Faraón, su corazón se endureció más y mandó a su ejército a perseguir a los israelitas, quienes lograron escapar graciasal poder de Dios quien abrió el Mar para que lo pudieran cruzar a salvo. Cuando Moisés regresó al Sinaí Dios le entregó sus Diez mandamientos para que todos vivan en amor y reine el perdón en los corazones. Pero los hijos de Israel al ver que Moisés no regresaba empezaron a portarse mal y a pecar, haciendo ídolos de oro. Dios los castigó por cuarenta años en donde tuvieron que pasar sed y penurias.Una vez que pasaron los cuarenta años fueron perdonados por Dios.

Abraham

Dios eligió a Abraham un hombre bueno como el líder de una nación grande, le ordenó que dejara sus tierras y lo siguiera, llevando con el a su mujer Sarai, con quien tuvo en la vejez a su hijo Isaac. Entonces Dios quiso probar la fe y el amor de Abraham hacia el y le pidió que le entregara en sacrificio a su únicohijo a quien el tanto amaba. A Abraham se le partió el corazón y fue a cumplir el mandato de Dios, llevando a Isaac hacia un lugar que Dios le había mostrado y cuando lo puso en un altar con leña para iniciar el sacrificio, extendió la mano y escuchó una voz de un ángel del cielo Que le decía, - Abraham ahora se que temes a Dios y que le obedeces, ya no debes sacrificarlo tu amor por Dios es másgrande. Por ello, Dios lo llenó de bendiciones y le dijo: multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo y en un descendiente tuyo serán benditas todas las naciones de la tierra.

David y Goliat

En la tierra de Dios había unos enemigos que querían esa tierra. El pueblo de Dios
estaba en batalla con ellos. Ellos sabían que Dios les iba a ayudar y que ellos iban a ganar la
batalla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es mi amigo
  • Amigos De Dios
  • amiga de Dios
  • amigos de dios
  • Amigos de dios
  • Mi Dios Amigo
  • Amigo De Dios
  • ¿A Quien Dios Llama Amigo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS