Amigos de fox & el sexenio contra el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos de Fox

Amigos de Fox era el nombre de la organización civil de apoyo de Vicente Fox como Presidente de México . This organization was created in 1999 by the late José Luis González González ( aka "El Bigotón", Spanish: "Big-mustached"), a businessman friend of Fox, and former employee of Coca-Cola -Mexico, like Fox [ 1 ] . Esta organización fue creada en 1999 por el fallecido José LuisGonzález González ( también conocido como "El Bigotón "), un amigo de negocios de Fox, y ex empleado de Coca-Cola de México, al igual que Fox .

After the election and during the government of Vicente Fox (2000-06) different groups have expressed concern on the management of the funds that the organization gathered. Lino Korrodi , financial manager, and Carlota Robinson were accused oftriangulation of funds to the organization [ 2 ] . Después de la elección y durante el gobierno de Vicente Fox (2000-06), diferentes grupos han expresado su preocupación sobre la gestión de los fondos que la organización se reunió. Lino Korrodi , director financiero, y Carlota Robinson fueron acusados ​​de la triangulación de fondos a la organización. After a citizen requested the Specialized Attorneyfor the Attention of Electoral Crimes (FEPADE) of the office of the Attorney General (PGR) this was denied [ 3 ] . Después de un ciudadano pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la oficina de la Procuraduría General (PGR) esto fue negado.

The PGR declare it would reserve the information for 12 years because releasing it would jeopardize the life,security and health of the people involved with the organization [ 4 ] . La PGR declarar que se reservaría la información por 12 años debido a la liberación que pusiera en peligro la vida, la seguridad y la salud de las personas involucradas con la organización .

In response to this the Federal Institute of Access to Information (IFAI) has instructed the PGR to disclose the information [ 5 ] . Enrespuesta a este Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ha dado instrucciones a la PGR a revelar la información.

El sexenio contra el Narcotráfico

Prácticamente todos los días el presidente Felipe Calderón hace alguna alusión a su guerra contra el narcotráfico y la inseguridad pública. Dice que seguirá costando vidas y que utilizará todos los recursos del Estadodisponibles para librar esta gesta, que no perderá la confrontación y que necesita del apoyo de todas y todos para ganar esta gran batalla. Acto seguido aparece un espot de la Presidencia de la República donde una tierna niña le regala su muñeca a un militar “porque la cuida”, a pesar de violar su derecho al libre tránsito.
Cuando pretendemos resolver algún problema, lo primero que hacemos es analizarel asunto en cuestión, intentamos detectar las causas que lo generan y visualizar los efectos que provoca. Cualquier estrategia que se digne de serlo, tenderá a tener dos caminos: el primero intentará incidir en las causas del problema; el segundo procurará atender los efectos del mismo. Nadie en su sano juicio atendería sólo los efectos del problema, ya que se condenaría a mantenerlopermanentemente, salvo que supiera que el asunto es irresoluble, al menos para quien pretende o debería plantear y ejecutar las soluciones.
Si aplicáramos estos principios a la estrategia planteada por Calderón, Ramírez Acuña (Segob) y Galván (Sedena), es muy probable que no pasen la prueba para plantear una estrategia digna contra el problema del narcotráfico y la inseguridad pública. A menos que, hubieraotros intereses y otros objetivos.
El problema del narcotráfico y la economía criminal en general no tiene causas únicas; y desde mi perspectiva hay por lo menos seis situaciones que juntas, provocan y dan como resultado este terrible y complejo problema. La primera de estas causas es el creciente proceso de empobrecimiento, marginación y exclusión que vive, por lo menos, la mitad de los...
tracking img