Amigos imaginrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos Imaginarios,
El Límite es el Cielo
La mayoría de niños ha tenido un amigo imaginario para satisfacer algo que la sociedad no lespuede brindar, ya sea un animal, un objeto o hasta tal punto un ser humano o místico con su respectiva personalidad.

Estos amigos son comunesen hijos únicos o con gran imaginación. Sus creaciones son una buena ayuda para su desarrollo en la comunidad ya que se vuelven masamigables, confiados en si mismos y permite al niño expresar mejor sus emociones frente a diversos elementos que lo rodean

Pienso que existen 3cosas muy influyentes para que un niño cree un amigo imaginario. Primera, es decir sus miedos de forma que no sea suyo sino de su amigo. Como que-a “Floppy” no le gustan los perros-. Otra podría ser que aun no tiene experiencia con otros niños y tratan de compensarlo con un compañero dejuegos que siempre este presente para él. Y última, digo que seria cuando no aceptan su responsabilidad y culpan a su amigo de sucomportamiento.

Aunque no lo recuerdo, tuve un amigo imaginario aproximadamente una a dos semanas por el hecho de que fue la primera vez que medieron un cuarto propio. Gracias a que lo asimile prontamente no tuve necesidad de un compañero mucho tiempo.

En fin, como ya lo dije, losamigos imaginarios solo son una etapa que tienen los niños para compensar las necesidades que la comunidad que los rodea no les pueden ofrecer.
tracking img