amigos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
RECEPCION, ALMACENAMIENTO Y DESPACHO

www.comunidadesvcb.com


Suele haber una gran correlación entre la calidad de la materia prima y la calidad del producto elaborado, excepto cuando la elaboración modifica en gran cantidad el producto o la materia prima cruda. Por lo anterior la recepción, el almacenamiento de las materias primas son la primera fundamental etapa para obtener productoscon una excelente calidad.

La recepción adecuada de la materia prima ayuda a controlar la higienización y la calidad, la inspección cuidadosa de todo alimento recibido, especialmente el perecedero, la verificación de las temperaturas de los equipos y el pesaje de la materia prima y los insumos, son los pasos críticos a seguir para asegurar que los que se recibe es de buena calidad y se ajusta alas especificaciones.

La recepción incluye pesaje, inspección y almacenamiento, dependiendo de las materias primas involucradas y de la organización de la empresa.

La recepción de materia prima, materiales e insumos no deben causar contaminación, no se debe maltratar ni las frutas, ni las hortalizas, los productos lácteos y sus derivados, no deben sufrir contaminación alguna, y que la carney la materia prima de las industrias de panificación y bebidas, tanto alcohólicas y no alcohólicas, todas deben llegar y se deben mantener en condiciones optimas.
Ninguna de las materias primas, materiales e insumos no se deben alterar o causar daños físicos.

Todas deben ser sometidas a inspección, análisis de laboratorio y registros y calificarlos antes de ser usados. Algunas debes serlavadas y desinfectadas previo uso de ellas.

La recepción de la materia prima, materiales e insumos, se realiza para conocer las condiciones con las cuales llega la materia prima, tanto la fresca como lo que interviene en el proceso, los aditivo, el material de empaque y también para determinar las condiciones en que se recibe.



MATERIA PRIMAS PARA REALIZAR PRODUCTOS EN LAS INDUSTRIAS DEALIMENTARIAS

tppap.blogspot.com


En las industria de las conservas se realiza la recepción para conocer el grado de madurez, los aspectos de color, sabor, textura, °Brix, pH y en algunos casos la acidez, todo esto con el fin de determinar si se ajusta a los parámetros que fueron preestablecidos de acuerdo al proceso que se vaya a realizar y de acuerdo al producto final que se desea obtener.
Encaso de no cumplir con los requisitos establecidos se hace necesario el rechazo de esas materias primas.
Todos estos datos se deben registrar en unos formatos donde como mínimo se debe anotar la fecha, observaciones, cantidad, procedencia, proveedor, peso, tipo de empaque, calidad, grado de madurez para frutas y hortalizas y costos,
Se puede evitar este proceso cuando la materia prima, se comprapersonalmente y se tiene la oportunidad de escogerse.

ADITIVOS

www.engormix.com

Cuando se procesan los diferentes productos, se debe contar con anterioridad con una formulación, en donde se tiene tanto lo que se necesita como las características de todos los ingredientes.
Es muy necesario tener bien claro cuáles son las características que necesitamos para asegurar que siempre seránrecibidas con los mismos parámetros, ya que un cambio de ella nos puede ocasionar un cambio en nuestro producto final.
Estos datos se deben registrar para determinar las devoluciones o la aceptación.




MATARIAL DE EMPAQUE

papelesimacchile.cl


Es todo aquello que nos permite proteger el producto final y facilita su comercialización.
El envase de vidrio, de plástico, de hojalata, decartón, las cajas de cartón, material plástico, etc.
Se deben revisar para asegurar que están dentro de los parámetros que necesitamos.

Todas las materias primas, materiales e insumos, sobre todo las utilizadas en las industrias de las conservas, deben estar con grado de madurez uniforme y sin presencia de microorganismos.

Existen algunas empresas en las cuales la materia prima, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS