Amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
" Leí el libro como una opción, o más bien como una herramienta de la terapia que llevo; al principio y por el titulo, supuse que se trataba de un libro clásico de autoayuda, o de esos que hablaacerca de la autoestima. No leí el prefacio o introducción porque no quise predisponerme a la lectura; cuando comencé a leerlo y el autor relataba su internamiento en el campo, pensé que se trataría deotra historia acerca de los nazis. Grata sorpresa me lleve al descubrir que no era así, y en la pp 37 me encontré con la primera frase que movió algo en mí:
La psiquiatría conoce un estado de ánimodenominado "la ilusión del indulto… es un mecanismo de amortiguación interna percibido por los condenados a muerte, justo antes de su ejecución: en ese momento conciben la infundada esperanza de serindultados en el último minuto.
La ilusión del indulto, es algo que siempre he esperado para aquellas situaciones o circunstancias que no me agradan y que tengo que vivir forzosamente, las vivo y mefrustro porque no hay indulto. Sé que no me encuentro físicamente en un campo de concentración, sin embargo, al leer el libro se produjo en mí automáticamente el pensamiento análogo de que mi situacióncon JM, era un campo de concentración, y él era el verdugo.
Me paso algo extraño, me entregue a él completa y sinceramente, al grado de perderme y no saber cómo recuperar mi fuerza interior; o la pocaautoestima que había logrado. Fue… es como haber borrado lo que era, me miraba al espejo y no me reconocía, simplemente no era feliz si él no estaba, él se quedo con mucho de mí y yo con poco de él.Sentí que todo lo que era antes ya no existía, como un sueño, como cuando ves una película casera y fueras un espectador, uno ajeno al que vivió lo que se transmite en la cinta.
Todo esto me provocabamalestares, aún lo sigue haciendo: los sueños son recurrentes, varían pero en esencia son lo mismo, dice que se queda conmigo, me abraza y besa; lo único que puedo sentir es una tranquilidad y...
tracking img