Amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS DE ENSEÑANZA EN EL CIBERESPACIO
La educación ha dado un giro y los docentes deben llevar al alumno a adquirir, simultáneamente, competencias técnicas, informativas y cognitivas ligadas ala navegación en un ciberespacio de enseñanza y aprendizaje.
Los Recursos Didácticos que podemos utilizar para enseñar del CIBERESPACIO son los siguientes.
* Caza del Tesoro* WebQuest
* E-portafolios
* Foros virtuales
* Redes y Comunidades
* Chats
* Blogs
De estos recursos losForos virtuales son una gran herramienta que sirve para reforzar los conocimientos, de forma asincrónica, ya que las personas dejan sus comentarios de un tema determinado y no están presentes en laplataforma por lo que los foros pueden durar días, semanas o meses. Donde participan muchas personas para enriquecer el tema y respetan las normas estipuladas con anterioridad.
Se pueden utilizar comocomplemento, como suplemento o como apoyo, se debe evaluar
1. Fundamentación del trabajo.
2. Respeto de los puntos de vista de otros, especialmente hacia las opiniones divergentes.
3.Constancia en la participación.
4. Expresión escrita apropiada.
Los Chats
* El término Chat proviene del idioma inglés y significa conversación ligera e informal (Diccionario Webster, 1959).Este puede ser utilizado por dos o más personas que geográficamente no pueden estar en el mismo lugar por medio de computadoras en línea hablando de un tema en común de forma simultánea osincrónica. Fue desarrollado por Murria Turoff (c.p. Higgins, 1998) quien lo denominó como "party line" que significa fiesta en línea. Una de sus desventajas es que no podemos estar seguros de con quienestamos conversando.

La Comunidades virtuales
Son comunidades sociales que comparten por sistemas informáticos que median las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros
Intercambiar...
tracking img