amigos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CIUDAD DEL VATICANO, sábado 13 octubre 2012 (ZENIT.org).-El santo padre recibió este viernes a los obispos que participaron en el Concilio Ecuménico Vaticano II y a los presidentes de lasconferencias episcopales presentes en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización, «en cuyos rostros --dijo textualmente--, veo a los centenares de Obispos, que en todas las regiones de la tierra estáncomprometidos en el anuncio del Evangelio y en el servicio a la Iglesia y al hombre, en obediencia al mandato recibido por Cristo».

El papa, que tomó parte en el Vaticano II como perito conciliar, dijo a losPadres venidos a Roma: “Son tantos los recuerdos que afloran a nuestra mente --y que cada uno tiene muy grabados en el corazón--, de aquel período tan vivaz, rico y fecundo que fue el Concilio; perocomo no quiero prolongarme mucho (...) me gustaría recordar solamente cómo una palabra, lanzada por el beato Juan XXIII, casi de forma programática, retornaba continuamente en los trabajos conciliares:la palabra “aggiornamento”.
“Cincuenta años después de la apertura de aquella solemne asamblea de la Iglesia, alguien se preguntará si aquella expresión no haya sido, quizás desde el principio,completamente apropiada. Pienso que sobre la elección de las palabras se podría discutir durante horas y se encontrarían pareceres continuamente discordantes, pero estoy convencido de que la intuición queel beato Juan XXIII compendió con esta palabra fue y es todavía exacta.
El cristianismo no debe considerarse como “algo del pasado”, ni debe vivirse mirando perennemente “hacia atrás” porqueJesucristo es ayer, hoy y para la eternidad. El cristianismo está marcado por la presencia del Dios eterno, que entró en el tiempo y está presente en todo tiempo, porque todo tiempo brota de su potenciacreadora, de su “hoy” eterno”.
“Por eso el cristianismo es siempre nuevo. No tenemos que considerarlo como un árbol completamente desarrollado partiendo del grano de mostaza evangélico que crece, da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS