amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

2.1 ¿Qué cambios se producen durante la adolescencia?
Existen los cambios fisiológicos, y psicológicos que experimenta la persona cuando llega a la edad de la adolescencia, con sus variacionesculturales, educacionales y ambientales, pueden marcar el rumbo definitivo de su vida. Las dificultades que suelen acompañar a estos cambios deben ser asumidas por las formadoras con gran serenidad yresponsabilidad, sin desentenderse de ningún aspecto.

2.2 Cambios Físicos
La responsable de los cambios que tiene el cuerpo durante la adolescencia es una glándula que se encuentra en el cerebro,llamada hipófisis. La hipófisis produce y libera unas sustancias denominadas hormonas, que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo. Estas hormonas actúan sobre los testículos delos varones o los ovarios de las mujeres, para estimular la producción de las hormonas sexuales masculinas.
En los varones, la influencia de las hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en susgenitales, así como la producción de los espermatozoides en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos. Estoscambios aparecen y se acentúan durante los primeros años de la adolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y los 12 años, y en los varones entre los 12 y los 14 años. Esto no quiere decirque en las edades posteriores el cuerpo no siga viviendo modificaciones, sino que es en estos períodos cuando los cambios son más evidentes e intensos. Además, los procesos de la adolescencia no seviven de manera igual por todas las personas, así que es normal y posible que algunos adolescentes experimenten estos cambios más tempranos o tardíamente que el resto de sus amigos y amigas.Principales cambios en Hombres:
√ Aumento de estatura
√ Ensanchamiento de espalda y hombros
√ Disminución de la grasa en el cuerpo
√ Salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El...
tracking img