Amigos8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN EL SER HUMANO
Reflexión Pneumatología

TITULO
LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN EL MUNDO MODERNO

DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo saber, cuando actúa el Espíritu Santo en los seres humanos?

Dios actúa en el ser humano con la intervención del Espíritu Santo, que guía y fortalece al ser humano, a medida que el ser humano se deja llevarpor El.
¿Pero como y cuando se sabe que es el Espíritu Santo es quien actúa en el ser humano?
Debo suponer que El actúa, cuando la persona comienza a de defender la dignidad humana. Junto con el todo lo que lo integra para generar vida, para que las personas alcancen su plena realización como personas en la sociedad, como nos muestra Jesús, haciendo suyo el pasaje de Isaías. Lc, 14-21

Tambiéndebo suponer, cuando la persona busca la verdad, cuando lucha por la justicia, cuando busca la paz y ama con sinceridad. Por tanto la acción del Espíritu Santo no solo es contemplación, adoración y milagros, como practican otros grupos de personas, que se denominan carismáticos o cristianos.

Por tanto ¿Descubrir cuando y como actúa el Espíritu Santo en la persona? y ¿Cómo dar a conocer a laspersonas la acción de Espíritu Santo?

JUSTIFICASIÓN

Es importante definir la acción del Espíritu Santo, porque muchas veces decimos eso es obra de Dios, es la voluntad de Dios, es la acción de Espíritu Santo. Más confuso aun para las personas de pocos conocimientos de las sagradas escrituras, que se dejan llevar simplemente por las emociones.
En nuestro mundo de hoy, existe dos tipos depensamientos, el hombre moderno y los que buscan una solución fácil y rápido.
Con todas las tecnologías se a inventado de medios que lleva más cerca la dinámica del mundo y del ser humano, por ello, un porcentaje de personas se han vuelto escépticos, por otro lado están las personas que buscan aliviar sus penas en medio del mundo moderno a través de soluciones fáciles, buscando grupos, derelajación, de integración, de superación, etc. grupos que brindan un poco de tranquilidad y seguridad en sus vidas.

También es importante resaltar; el ¿cómo y cuando actúa el Espíritu Santo en el mundo moderno?
Como descubrir la acción del E.S. En la historia siempre se le ha dado la razón a las teorías y a las personas después de fallecidos. Así como el caso de Galileo Galilei, apenas habíadescubierto el movimiento del planeta tierra, las manchas en en el sol, al descubrir que las cometas no son cuerpos celestes. Por esto fue censurado sus escritos.
Cuando la inteligencia humana no tiene alcances de descifrar ni comprender la acción misma de la naturaleza, se inventa que es la acción de Dios o del Espíritu Santo.

Como podemos ver la acción del E. S. en las acciones destructivas del serhumano, como podemos ver la acción del E. S. cuando en nuestro mundo de hoy, que esta destruyendo su propia naturaleza, con la construcción de empresas, carreteras y explotación de la naturaleza para robarle sus minerales y para ajustar, contaminan el medio ambiente.
Como podemos ver la acción del E. S. cuando la ciencia contribuye a la fabricación de bombas nucleares y cuando inventanmaquinarias para desplazar al ser humano en sus labores, ¿Dónde actúa el Espíritu Santo?

OBJETIVO GENERAL

Transparentar la acción del Espíritu Santo, donde, como y cuando actúa. Dar a conocer en verdad la acción del espíritu Santo, en la persona humana, saber diferenciar entre lo místico y la real acción del E. S.

OBJETIVO ESPECIFICO

Distinguir la acción del Espíritu Santo en medió de losacontecimientos del mundo moderno, desde sus comienzos hasta hoy.

MARCO TEORÍCO

El libro de Yves Marie-Joseph Congar, EL ESPÍRITU SANTO será la fuente principal, para clarificar la acción del Espíritu Santo en la persona y como esa acción no es algo mágico sino que se aterriza en la realidad. El libro de José Comblin “EL ESPÍRITU SANTO Y LA LIBERACIÓN. Ayudará a clarificar laa acción del...
tracking img