Amilasa salivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA EL DESARROLLO DE
INFORMES DEL LABORATORIO EN BIOQUÍMICA

Fecha:__________ Nota___________

Grupo _______

Integrantes :____________________________ código: ___________________
:____________________________ código: ___________________
:____________________________ código: ___________________
:____________________________código: ___________________
:____________________________ código: ___________________

Laboratorio: ______________________________________

Profesor (es): _______________________________________

Semestre: _______________________

1. Resumen (0.25): este contendrá un breve planteamiento del tema, los objetivos de la práctica, la metodología, losresultados más significativos (con sus datos más relevantes) y conclusión.

2. Introducción (0.5): Se realizara un marco teórico sobre el tema (complementario al que describe la guía de laboratorio), que contendrá las bases teóricas experimentales que fundamenten cada uno de los resultados, las ecuaciones oportunas y los conceptos que sean necesarios para el desarrollo y entendimiento de losexperimentos. Finalmente se enunciaran los objetivos de la práctica.

3.2 . Procedimiento

3. Datos (0.25): Aquí se emplearán generalmente tablas donde se puedan consignar aquellos datos que se utilizaron durante la práctica y que sean necesarios para realizar los cálculos. Tenga en cuenta las unidades de cada uno de ellos

4. Cálculos (0.75): Los cálculos deben ser lo más explícitos posiblesde manera que sea fácil su comprensión, si un cálculo es necesario realizarlo varias veces solo se mostrará con los primeros datos y se reportaran en resultados.

5. Resultados (0.75) : Incluiremos aquí todos los resultados experimentales con el mayor detalle posible, haciendo uso de las tablas, dibujos y gráficos necesarios. Los resultados se indicarán siempre con sus unidades. (Es completarcon los resultados obtenidos en la práctica las tablas realizadas en datos).

6. Discusión o análisis de resultados (0.75) : Una vez obtenidos los resultados se analizará su calidad al comparar los resultados experimentales obtenidos con los controles, patrones o con los resultados teóricos esperados, estos últimos deberán estar soportados con un fundamento teórico. Se incluirán aquí, deforma clara y precisa, las explicaciones que se consideren oportunas para justificar los aciertos y los datos incorrectos. Deberán aportar ideas sobre cómo se podrían solucionar problemas que se hayan presentados en la realización de la práctica.

7. Cuestionario (0.75): Cada laboratorio trae al final de la guía unas preguntas para resolver sobre el tema.

8. Conclusiones (0.25): Lasconclusiones a que se lleguen deben ser coherentes con la práctica realizada y no debe ser una repetición de resultados si no una interpretación de los resultados obtenidos durante el laboratorio.

9. Bibliografía (0.25) : (utilice normas internacionales para la citación de bibliografía)

-----------------------
MARCO TEORICO:
• Gradilla: es una herramienta que forma parte del material delaboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo ,de todos los diámetros u otro material similar.
• Malla de asbesto: se emplea para repartir uniformemente la llama producida por el mechero
• Pipeta Pasteur: son unos instrumentos usados en los laboratorios químicos y se utilizan para transferir pequeñas cantidades de líquidos. En generalson tubos de vidrio cónicos a un punto estrecho, y equipados con un chupete a la parte superior (el cual puede ir integrado directamente a la pipeta) sirven para dispensar líquidos gota a gota, también es muy usado para separar el suero del plasma. Las pipetas Pasteur se pueden lavar y reutilizar indefinidamente.
• Almidón: es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las...
tracking img