Amilasa y su accionar en los testiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a crisis de 2009 y sus secuelas, fuente de inspiración para la pantalla grande
Cifras espeluznantes sobre el drama del desempleo
Martina Latasa
31.01.2010
El desempleo es la gran secuela que dejóla crisis internacional. La economía real pagó las consecuencias de los desbarajustes financieros y más de un año después del estallido, la desocupación es la principal preocupación de los gobiernos.En Estados Unidos, la crisis destruyó 7,2 millones de puestos de trabajo y duplicó la tasa desempleo que hoy ronda el 10%. En Europa, hay 23 millones de personas sin trabajo. En la Argentina, hastael INDEC reconoció que en los primeros nueve meses de 2009 se perdieron 227.646 empleos y la tasa de desocupación superó el 9 por ciento. La recuperación de la actividad económica ya empezó y eldesafío para 2010 es que la reactivación frene el desempleo.

Según cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fines de 2009 había 212 millones de desocupados en todo el mundo, la mayorcifra de la historia. Esta situación sin precedentes trasciende los análisis económicos y el drama del desempleo se infiltra en otros ámbitos. Estados Unidos fue el epicentro de la crisis, la mayorde los últimos 70 años.

En el plano estrictamente técnico, el giro se evidenció con la intervención del Estado en la economía. El país que fue por décadas el símbolo del liberalismo económico se vioenvuelto en una batahola que el mercado por sí mismo no podía resolver. Fue la mano del Estado la que proporcionó el colchón que amortiguó la gran crisis.

Los cambios sociales llegaron a lapantalla grande. La segunda parte de la película Sex and the City, que refleja la elite neoyorquina, se adaptó a la época de crisis y las protagonistas ya no usan vestidos o zapatos de miles de dólares. Elestreno de Amor sin escalas refleja el drama que signó 2009 en el país del norte: el desempleo.

La imagen positiva del presidente estadounidense Barack Obama cayó varios puntos al cumplirse un...
tracking img