Amilasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las enzimas son catalizadores proteínicos, que acelerar la velocidad de una reacción bioquímica. Que reducen la energía de activación que es esencial para iniciar cualquier tipo de reacción química. Con un requisito de baja energía para la activación, la reacción se lleva a cabo con mayor rapidez. El rendimiento global de unaenzima depende de varios factores, tales como temperatura, pH, cofactores, activadores e inhibidores.
(http://www.angelfire.com/scifi/anarkimia/Reconocimiento%20de%20Protenas.htm)

La velocidad de una reacción química y / o la actividad de la enzima está fuertemente influenciado por la estructura de la enzima. O en otras palabras, un cambio en la estructura de la enzima afecta a la velocidad dereacción. Cuando el pH de un medio en particular los cambios, que conduce a la alteración en la forma de la enzima. No sólo en las enzimas, el nivel de pH también pueden afectar a las propiedades de carga y la forma del sustrato reversible. Dentro de un estrecho rango de pH, los cambios en las formas estructurales de las enzimas y los sustratos pueden ser reversibles. Pero para un cambiosignificativo en los niveles de pH, la enzima y el sustrato puede sufrir desnaturalización.

(http://www.angelfire.com/scifi/anarkimia/Reconocimiento%20de%20Protenas.htm)

Hablando sobre la relación entre el pH y las enzimas y / o el efecto del pH sobre las enzimas, todos y cada enzima se caracteriza por un pH óptimo. En este nivel de pH específico, una enzima particular, cataliza la reacción al ritmo másrápido que en cualquier otro nivel de pH. Por ejemplo, la pepsina (una enzima de la proteasa) que cataliza las proteínas es el más activo con un pH ácido, mientras que la enzima tripsina (otra enzima de la proteasa) realiza mejor en un pH ligeramente alcalino. Así, el pH óptimo de una enzima es diferente de la de otra enzima.(http://www.angelfire.com/scifi/anarkimia/Reconocimiento%20de%20Protenas.htm)

Cuando el estudio del pH, es claramente definida como la medida de la naturaleza ácida o alcalina de una solución. Para ser más precisos, el pH indica la concentración de iones de hidrógeno disuelto (H +) en la solución particular. Un aumento o disminución en los cambios de pH de la concentración de iones en la solución. Estos iones alteran la estructura de las enzimas y, a veces, elsustrato, ya sea debido a la formación de los bonos adicionales o la ruptura de lazos ya existentes. En última instancia, se cambió la composición química de la enzima y el sustrato. Also,. Además, el sitio activo de la enzima se cambia, después de que el sustrato ya no puede identificar la enzima.
(http://www.angelfire.com/scifi/anarkimia/Reconocimiento%20de%20Protenas.htm)

El objetivo general depresente practica de lavatorio será comprobar la influencia del pH en en la velocidad enzimática así como también el pH optimo de la amilasa

MATERIALES Y METODOS
-tomamos 4 tubos de ensayo y lo enumeramos del 1 al cuatro con un marcador.
-en el primer tubo agregamos fosfato bufer al 0.1 M con pH 5.7,en el segundo tubo añadimos fosfato bufer al 0.1 M con pH de 6.8,en el tercer tuboagregamos fosfato bufer al 0.1 M con pH
De 7.5, y al cuarto le agregamos fosfato bufer al 0.1 M y con pH de 8.
-el siguiente paso que hicimos fue tomar el primer tubo y añadirle un ml de almidón, en ese instante fue nuestro tiempo 0 y comenzamos a controlar el tiempo, seguidamente añadimos dos gotitas de lugol a una luna de reloj, y añadimos rápidamente una gotita de la mezcla de l tubo , y repetimoseste paso cada 10 segundos hasta que no hubo reacción y anotamos el tiempo que duro la reacción.
-el paso anterior lo realizamos de igual manera con los demás tubos.

RESULTADOS

Se observo que en la luna de reloj hubo una reacción del lugol con la mezcla de los tubos esto se produjo al siguiente explicación:
. La reacción se debe a la formación de cadenas de polyiodide de la reacción del...
tracking img