Amilasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIAS CON CAPACIDAD AMIOLÍTICA

INTRODUCCION
La β-amilasa es sintetizada por bacterias, hongos y plantas. Y es otra forma de amilasa.
La b-amilasa corta las cadenas rectas de almidón de dosen dos glucosas, cada pareja se combina con una molécula de agua formando una molécula de maltosa, puede desdoblar enteramente las cadenas de amilasa en maltosa, sólo es detenida sí el número deglucosas de la cadena es impar, formando malto-triosa. La b-amilasa ataca la amilo pectina pero se detiene en las zonas donde existen enlaces del tipo a 1-6. Se encuentra presente en el proceso demaduración de la fruta donde  la β-amilasa rompe el almidón en azúcar dando lugar al sabor dulce de la fruta.
Además uno de los usos de la B-amilasa es en la industria de los alimentos como son la cerveza,alimentos para niños y en bebidas como leche malteada.
Uno de los métodos para fermentar que se ha utilizado desde la antigüedad en la preparación de alimentos fermentados, es la fermentación enestado sólido (FES). Que es el crecimiento de microorganismos en medios solidos o semi-sólidos en ausencia de agua libre.
En este trabajo se seleccionaran cepas ambientales (bacterias) que puedandegradar el almidón presente en trozos de papa (por medio de la b-amilasa) y en medios de cultivo con almidón para después ser utilizadas en procesos de fermentación en estado sólido.
Además se esperaque las cepas que puedan funcionar como inóculo (en los procesos de fermentación) degraden el almidón de la papa y luego en cultivos selectivos con alto contenido en almidón sean los que degraden másel agar y en presencia del lugol nos den un color café que indicara que son bacterias degradadoras del almidón y después por medio del aislamiento y la tinción de gram se podrá ver que especies son.Y que por medio del índice de potencia se observe las bacterias que degradan más almidón.

METODOLOGIA
Preparación del sustrato. Se va a utilizar 2 kilos de papa rallada y se le va a añadir...
tracking img