Amilasas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Introducción
Las amilasas están entre las más importantes son de gran importancia para la biotecnología constituyendo el 25% del mercado mundial. Se pueden obtener mediante plantas, animales ymicroorganismos. La principal ventaja de utilizar a los microorganismos para la producción de amilasas, es la facilidad de manipulación para la producción de amilasas y también un buen beneficio económicoy la capacidad de producción industrial, se derivan principalmente de hongos, levaduras y bacterias. Un gran número de microbios amilasas tiene aplicaciones en diferentes sectores industriales comoalimentación, textil, papel y detergente, también cabe destacar la aplicación farmacéutica y química fina, clínicas y medicamentos.
Características funcionales y estructurales
Las α-amilasas sonenzimas que catalizan la hidrólisis del almidón convirtiéndolas en pequeños oligosacáridos a través de la ruptura de los enlaces α- D- (1-4) glucosidicos así obteniendo pequeños polímeros de glucosa,maltosa. La amilasa tiene una estructura tridimensional capaz de unir un sustrato y grupos catalíticos tiene una función altamente específico para promover la rotura de los enlaces glucosidicos. Laproteína contiene 3 dominios: A, B y C. El sitio activo de la amilasa está situado en una hendidura larga situado entre los extremos largos de los dominios A y B.
Almidón
El almidón es un componenteimportante de la dieta humana y es la principal fuente de almacenamiento y es muy importante en la economía de muchos cultivos como el trigo, arroz, maíz, tapioca, y papa. El almidón es un polímero deglucosa unida a otra glucosa a través de un enlace glucosídico. Existen dos tipos de polímeros de glucosa que están presentes en el almidón: amilosa y amilopectina.
Producción de la α-amilasaFermentación sumergida (SmF)
Fermentación en estado sólido (SSF)
SMF han utilizado tradicionalmente para la producción de industrialmente enzimas importantes debido a la facilidad de control de diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amilasa
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa
  • Amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS