amilcar

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
EXPRICACIÓN DE PROGRAMAS

OPORTUNIDADES está concebido a partir de las ideas y lógicas antes expuestas y se basa en la focalización; no se trata de programas para combatir la pobreza de manerageneral sino de dirigir la atención hacia quienes la sufren de manera más aguda, por lo que son selectivos. también parte de la creencia de que si se invierte en la educación de las personas para que seinserten adecuadamente en el mundo del trabajo, podrán salir de la pobreza. una de las limitaciones que ofrece este enfoque es que mira la educación sólo como un proceso económico. no se niega enabsoluto su importancia—, pero hay que considerar que la educación no sólo tiene como fin formar para el trabajo, sino desarrollar las capacidades del ser humano en un sentido más amplio, y los procesosculturales están en el centro del quehacer educativo.
No hay que olvidar que para otorgar estos préstamos los bancos exigen una aportación por parte de los gobiernos —por lo general cercana a 50%— y,claro, el pago del préstamo más intereses y cargos. Es decir, finalmente es una manera de inducir las políticas, aunque de todos modos el financiamiento es totalmente nacional pues, como cualquierpréstamo, el país debe pagarlo.
Esas valoraciones muestran que el programa ha logrado un alto grado de focalización en los más pobres y la satisfacción de los beneficiaros. También coinciden enreconocer su alcance en la reducción de la pobreza y su contribución para prolongar la permanencia escolar, así como para lograr cambios en las expectativas de la carrera educativa, tanto por parte de lospadres como de los alumnos.3 Sin embargo, a su vez se registran diferencias en los resultados obtenidos entre zonas urbanas y rurales. En estas últimas es donde, por lo general, se concentra más lapobreza y el programa reduce la reprobación y la deserción, aunque se presentan mayores tasas de inscripción y aumentan los años de escolaridad de la población beneficiaria
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amilcar
  • Amilcar
  • Amilcar
  • amilcar
  • Amilcar
  • Amilcar
  • Amilcar
  • claifiacion de tasporte amilcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS