amina beltran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la construcción de bloques es necesario contar con la materia prima que es el chasqui. Este material se consigue en las montañas de la zona de la Sierra, se compra por metro. Luego de tenereste material se lo mezcla con arena filtrada y cemento, a esta mezcla se le agrega agua hasta obtener una mezcla compacta y homogénea. Después de tener esta masa se procede a ubicarla en moldesindividuales y esto se coloca en una máquina que comprime la masa fuertemente hasta que el bloque tenga consistencia y una buena forma para proceder al secado. Ya al sol se le agregan pequeñas cantidades deagua para que no se rompan.
Para la fabricacion de un bloque se utiliza una mezcladora especial para concreto con la siguiente secuencia :
1.colocar el agregado grueso y las tres cuartas partes delagua a utilizar en la mezcladora y mezclarlo por treinta segundos,
2.luego adicionar el cemento,
3.para finalmente agregar el resto de agua y arena para completar la mezcla.
fraguado de losbloques:despuues primero se revisa que el molde esté en buen estado y limpio. Luego se coloca la tolva alimentadora y se llena. Se aplica la vibración al molde por un promedio de tres segundos paraacomodar la mezcla. Si se deja mucho tiempo puede producirse segregación de los agregados. Se vuelve a llenar el molde hasta el ras y le quitan los excesos con la tabla o bandeja. Ésta se puede recubrir conaceite quemado o polvillo selecto para evitar que los bloques se peguen a ella. Se voltea el molde de modo que la tabla o bandeja quede debajo, y se bajan los martillos compactadores antes de aplicarla vibración para que la mezcla se compacte suficiente. los bloques recién fabricados deben permanecerquietos en un lugar que les garantice protección del sol y del viento, con la finalidad de quepuedan fraguar sin secarse. Las tablas deben colocarse en el piso o estanterías y dejarse fraguar hasta que lleguen a una resistencia suficiente para ser manipulados (entre 12 y 24 horas).
Curado de...
tracking img