Aminas biogenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nas Aminas Biógenas.
Las monoaminas constituyen el grupo principal de neurotransmisores del sistema nervioso, también llamados monoaminas.  La característica diferencial de estas sustancias es lapresencia de un grupo amino (-NH2).
División:*Catelcolaminas Dopamina, Norepinefrina y Epinefrina. *Indolaminas: Serotoninay la Histamina.
Dopamina: es una hormona y neurotransmisor que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central. Activando los cinco tipos de receptores de dopaminaes producida enmuchas partes del sistema nervioso, especialmente en la sustancia negra. La dopamina es también una neurohormona liberada por elhipotálamo. Su función principal en éste, es inhibir la liberaciónde prolactina del lóbulo anterior de la hipófisis.
Norepinefrina: También llamada noradrenalina, es una hormona adrenérgica que actúa aumentando la presión arterial por vasoconstricción pero no afecta algasto cardiaco. Se sintetiza en la médula adrenal. La noradrenalina funciona como neurotransmisor (junto con la adrenalina) de las vías simpáticas del sistema nervioso autónomo, en las sinapsispostganglionares, que inervan los órganos blanco. Los receptores para la noradrenalina en las membranas postsinápticas de estas sinapsis son los receptores de tipo alfa y tipo beta. Generalmente, dichosreceptores son antagonistas.
Epinefrina: También llamada adrenalina, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales, en respuesta a una situación de peligro.Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están: Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración...
tracking img