aminas y amidas

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO SAN JOSE DE CATIA LA MAR
PROFESORA: MIRIAM UBIERNA
MATERIA: BIOLOGIA




EQUILIBRIO TERMICO





ALUMNO:AARON APONTE #4
CATIA LA MAR, 24 DE ABRIL DEL 2013
INTRODUCCION

EL equilibrio térmico es la base de la llamada Ley Cero de la Termodinámica. La proposición de esta ley fue enunciada por  R. H. Fowler en 1931. La ley cero de la termodinámica se enuncia diciendo:
La experiencia indicaque si dos sistemas A y B se encuentran, cada uno por separado, en equilibrio térmico con un tercer sistema, que llamaremos C, entonces A y B se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
EL equilibrio térmico está ligado al concepto de temperatura, al decir que dos sistemas en equilibrio térmico tienen la misma temperatura. Desde un punto de vista microscópico, la temperatura está asociada ala energía cinética promedio que tienen las partículas que constituyen el sistema, a saber,  átomos, moléculas y/o la estructura electrónica de la sustancia que constituye el sistema.
De igual manera que para el caso macroscópico, se puede extender el concepto de equilibrio térmico a un único sistema donde, en esa situación de equilibrio, las partículas de dos partes cualesquiera del sistematienen la misma energía cinética promedio.
Para saber la temperatura de una sustancia o cuerpo, se utiliza un dispositivo que permite determinar su propia temperatura. Tal dispositivo se denomina termómetro. Para determinar la temperatura de un cuerpo, se pone un termómetro en contacto térmico con él hasta que ambos alcanzan el equilibrio térmico. Sabemos que en el equilibrio térmico tanto delcuerpo como del termómetro se encuentra a la misma temperatura. Por tanto, la temperatura que indique el termómetro será también la temperatura del cuerpo en cuestión. Se recalca que, lo que un termómetro indica es su propia temperatura, por esto es importante conocer el concepto de equilibrio térmico.



TEMPERATURAS EN ESTADO FISICO

TEMPERATURA INICIAL: 37,1°
Esta fue la temperatura tomadaen estado de reposo
PRIMEROS 2 MINUTOS: 37,3°
Por lo visto la temperatura varía y me calentó 0,2° más pero veamos que pasa en los siguientes 2 minutos que fue trotando
SEGUNDOS 2 MINUTOS: 36,9°
Como vemos mi temperatura bajo, esto se debe q mi organismo se regula sudando de lo contrario si no nos hidratamos podríamos llegar a una descompensación y molestias física, el cuerpo humanoal sudar refresca el cuerpo
TERCEROS 2 MINUTOS: 36,9°
Hice lo que pude, trote, jugué futbol y mi temperatura se mantuvo igual gracias al sudor que solté
CUARTO 2 MINUTOS: 37,5°
En este caso por trotar el sudor se seco un poco y se ve reflejado en la temperatura me subió pero ya verán lo que pasa en los siguientes 2 minutos
QUINTOS 2 MINUTOS: 36,9°
Mi sudor regulo miorganismo llevándolo a bajar 0,6° refrescando mi estado físico
SEXTO Y SÉPTIMO 2 MIN: 36,9°
La temperatura desciende porque al trabajar los músculos se calientan y debido a esto, como respuesta, el organismo a través de la homeostasis, crea un equilibrio térmico principalmente por la estimulación de las glándulas sudoríparas (SUDOR), y el sudor al evaporarse en la piel, enfría el cuerpo yocasiona algunas de las variaciones de la temperatura para tener un equilibrio.
TEMPERATURAS EN ESTADO SEDENTARIO

TEMPERATURA DEL MIERCOLES: 36,9°

TEMPERATRA DEL JUEVES: 37,1°

TEMPERATURA DEL VIERNES: 37,3°

TEMPERATURA DEL SABADO: 36,8°

TEMPERATURA DEL DOMINGO: 37,1°

TEMPERATURA DEL LUNES: 37,4°

TEMPERATURA DEL MARTES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amidas Y Aminas
  • Aminas Y Amidas
  • aminas y amidas
  • Amida y Amina
  • Aminas Y Amidas
  • Amidas y aminas
  • AMINAS Y AMIDAS
  • Amidas y aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS