Aminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.danzaballet.com/
El ballet
El amor al ballet no es privativo de una pieza particular o de un tiempo determinado. Gente de todos los países lo aman y gozan con su belleza y su gracia es un arte que, por medio del movimiento, hablar corazón a través de los ojos. Como arte vivo, progresa cada día. Actualmente, bailarines y coreógrafos crean ballet nuevos a la vez que siguenrepresentando los clásicos. Para mí es un placer no sólo bailar sino seguir aprendiendo continuamente. La danza es tan exigente que precisa de ejercicios especiales para desarrollar fuerza. Hasta los movimientos más sencillos debes perfeccionarlos al máximo. Es divertido trabajar con otros compañeros. Ayudar a alguien a mejorar su técnica contribuirá a perfeccionar la nuestra. Cuando coreografías tuspropios ballets, dispones de libertad para explorar música e ideas distintas. Crear una representación teatral es fuente de inspiración y también de alegría.
Los comienzos
El ballet es un arte bello, expresivo y emocionante. Refleja tanto la comedia como la tragedia, el humor, el amor y la alegría. Fue en el siglo XVII, en Francia, durante el reinado de Luis XIV, gran bailarín, cuando los cortesanos(ballet de cour) y los bailarines se hicieron profesionales. El rey fundó en París la Academia Nacional de Danza. Fue la primera escuela profesional de baile y, por ello, el lenguaje del ballet sigue siendo el francés. En la clase aprenderá reglas elaboradas durante siglos, trabajarás mucho y te divertirás y, lo más importante, entrarás en una tradición rica y llena de atractivos tanto para losbailarines como para el público.

Para el primer día:

Los primeros días recomendamos tomar la clase con calma, hacer los ejercicios a un ritmo moderado y no intentar sostener las posturas mucho tiempo. Ves descansando cuando quieras y sientas que tu cuerpo te lo pide. Se cuidadoso con las cervicales y las lumbares. Lentamente iras ganando tonicidad muscular y flexibilidad. Con el tiempo laclase mas dura será un placer. La respiración es muy importante a la hora de comenzar una actividad física. La respiración que hacemos en la vida diaria es más bien corta y superficial, y no solemos conectar el aire con el ombligo ni con la parte baja del abdomen. 

De todas formas, los primeros días no hace falta que hagas respiraciones muy controladas sino que es bueno que te dediques yconcentres solo a entrar en contacto con tu respiración tranquilamente. Con la práctica tendrás mas conciencia y las respiraciones te resultaran de una gran ayuda a la hora de practicar ballet.

Aunque el profesor controla que realices los ejercicios correctamente, tu eres quien mejor sabe el limite entre el esfuerzo adicional y la pereza, el límite entre la resistencia y el dolor. Escucha a tucuerpo. Si tienen alguna lesión o problema físico, avisa al profesor.Te será de muchas ayuda leer el "Manual para jóvenes bailarines" publicado en Danza Ballet (lo encontrarás en la sección Encyclopédia). Veras de esta manera, como coser las cintas a las zapatillas, la ropa que has de llevar a la clase, el peinado, y otros temas de sumo interés.
Desde los primeros años es importante:

* Lograruna buena base para no arrastrar defectos que luego son difíciles de erradicar.
* Una buena coordinación de movimientos y una correcta colocación cuerpo, cabeza, brazos y piernas.
* Lograr la limpieza de los pasos.
* Desarrollar resistencia y buen gusto.
* Lograr expresión en los movimientos por parte de los estudiantes.
* El maestro deberá lograr una lógica en elentrenamiento de alumno persiguiendo un objetivo y un fin en cada clase.
*
Los objetivos generales de la asignatura son:
* Lograr el completo domino de la técnica clásica desde lo más simple hasta las formas más complejas en el trabajo de  la punta y la media punta.
* Dominar el espacio escénico y los ángulos del salón cuando realizan las variaciones.
* Desarrollar la Capacidad...
tracking img