Aminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aminas
¿Dónde se encuentran?
Las aminas se encuentran formando parte de la naturaleza, en los aminoácidos que conforman las proteínas que son un componente esencial del organismo de los seresvivos. Al degradarse las proteínas se descomponen en distintas aminas, como cadaverina y putrescina entre otras. Las cuales emiten olor desagradable. Es por ello que cuando la carne de aves, pescado y resno es preservada mediante refrigeración, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteínas en aminas y se produce un olor desagradable.
 
Las aminas son parte de los alcaloidesque son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunos de ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biológicamente importantes como la adrenalina y la noradrenalina.
Lasaminas secundarias que se encuentran en las carnes y los pescados o en el humo del tabaco.

Aminas Aromáticas
Las aminas aromáticas se utilizan principalmente como compuestos intermedios en lafabricación de tintes y pigmentos.  Además se utilizan como colorantes o productos intermedios en las industrias de productos farmacéuticos, tejidos, peletería, peluquería y fotografía.

* Lamelanina: se utiliza en compuestos para moldear, resinas para el tratamiento de telas y papel y resinas adhesivas para pegar madera, contrachapados y revestimientos de pisos. También se emplea en síntesisorgánicas y en el curtido del cuero.

* Anilina: es usada para fabricar una amplia variedad de productos como por ejemplo
la espuma de poliuretano, productos químicosagrícolas, pinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, herbicidas, barnices y explosivos.
Estructura:

3
* 4-AMINODIFENILO: Solo se utiliza con fines de investigación.Anteriormente, la 4-aminodifenilo se utilizaba como antioxidante del hule y como intermediario de colorantes.
Estructura:




* BENCIDINA: Su uso en la industria del...
tracking img