Aminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición.
Las animas se pueden considerar como derivadas del amoniaco por sustancias de uno, dos o tres hidrógenos por grupos alquilos (R) o arilo (Ar). La clasificación de las aminas depende delnúmero de grupo R unidos al nitrógeno del amoniaco y no de la naturaleza del átomo de carbono.
Formula general.
La fórmula general de las aminas es: R-NH2
Métodos de obtención.
En ellaboratorio.
Por amonólisis de un halogenuro de alquilo. Muchos compuestos en aminas por tratamiento con soluciones acuosas o alcohólicas de amoniaco. El método de produce una mezcla de aminas primarias,segundarias y terciario, las cuales se separan de la mezcla de reacción.
En la industria.
A.) Una variante del proceso anterior se usa para preparar las aminas industrialmente. El proceso consiste enhacer pasar en caliente amoniaco y vapores de alcohol por tubos de reacciones que contienen un catalizador.
B.) La metilamina, dimetilamina y timetilamina se sintetiza industrial mente con metanol yamoniaco.
C.) La anilina C6 H5 NH2, la amina más importante se prepara en la industria.
Propiedades físicas.
Estado físico.
Las tres primeras que en la tabla son gaseosas. El resto son liquidas atemperatura ambiente
Punto de ebullición.
Los puntos de ebullición de las aminas son intermedios entre los de los alcanos y lo de los alcoholes de masa molar similar. Esto indica que las aminasestán asociadas, pero no en la misma proporción que en los alcoholes. Las aminas terciarias no forman enlaces o puentes con otros compuestos que tengan hidrógenos ácidos, tales como agua, alcoholes, etc.Como resultado de esto las aminas terciarias hierven a menor temperatura que las primarias y segundarias de masa molar comparable.
Punto de fusión.
En las aminas primarias, secundarias yterciarias, el punto de ebullicion aumenta a medir que aumenta el tamaño del sustituyente.
Solubilidad.
En forma general son muy solubles en el agua, pero al crecer la longitud de la cadena se van...
tracking img