aminas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Instituto Tecnológico De Saltillo

“Principio de socialización”
*sociedad y estructura
*proceso de socialización
*estratificación social
*cambio social

Cindy Gabriela Ibarra AlvarezProfesora: Maria Elena García Muñiz

Ing. En gestión empresarial

Dinámica social N8 10-11am
18/02/13
Sociedad
es todo grupo humano que comparte un mismo lugar geográfico. En el cual, lascreencias, la cultura, la religión y la historia, se comparten de manera común. es la agrupación de personas.
Estructura y cambio social
En sociología, la estructura social es el concepto quedescribe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos; introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, a finales del siglo XIX, para explicar las relaciones sistemáticasque vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina.
Estructurasocial es una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esa sociedad, llenándolade contenidos, que interactúan por las redes de la estructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos,etc., completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento. El sentido de reducir los elementos a dos: cultura y valores, es para separar los aspectos culturales de los sociales,por ejemplo, la cultura popular como expresión de los valores populares.

Proceso de socialización
La socialización: es el conjunto de procesos psicosociales por los que el individuo sedesarrolla históricamente como una persona y como miembro de una sociedad a través de una socialización primaria, el individuo adquiere un mundo y desarrolla una identidad personal. Mediante la socialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS