Aminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZ MARQUEZ JUAN CARLOS GRUPO: 8CM4
Aminas:
Las aminas son los compuestos nitrogenados equivalentes, en cierto modo, a los alcoholes, fenoles y éteres en los compuestos oxigenados. Las aminaspueden suponerse formalmente como derivados del amoniaco, en el que se ha sustituido uno, dos o los tres átomos de hidrógeno por radicales hidrocarbonados. Resultan así tres clases diferentes de aminas,llamadas primarias, secundarias y terciarias.
Los neurotransmisores mas extendidos fuera del Sistema Nervioso Central son la acetilcolina, la adrenalina y la noradrenalina. La acetilcolina es uncondensado de ácido acético y el compuesto de amonio cuaternario llamado colina. La adrenalina y la noradrenalina son aminas aromáticas primaria y secundaria, respectivamente.
La amina de nombrehistamina, un neurotransmisor que produce vasoconstricción del músculo liso bronquial, dilatación de los capilares y, además, estimula la secreción ácido del estómago.
La amina serotonina está implicada en elcontrol del sueño, ingestión de alimento, humor, sensibilidad dolorosa y liberación de hormonas hipofisiarias. Dado que la serotonina es un producto de la descarboxilación del aminoácido triptófano,la cantidad apropiada de este en la dieta permite una acumulación normal en el cerebro y un aumento puede ser importante en el tratamiento del insomnio o de la depresión.
La Enfermedad de Parkinson,caracterizada por rigidez muscular, temblor rítmico, lentitud de movimiento y rigidez del tronco, muestra una disminución de la amina dopamina y sus derivados, junto a las actividades enzimáticas de susíntesis. Para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, se utiliza la amina L-dopa, que es un precursor de la dopamina.
Las aminas anfetaminas pertenecen a un grupo de drogas sintéticas queestimulan el Sistema Nervioso Central y frecuentemente reciben el nombre de simpaticomimeticas, ya que imitan la acción de la adrenalina y la noradrenalina en dicho Sistema. Algunas son, la anfetamina...
tracking img