aminas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

REACCIONES DE AMINAS
Alexandra Córdoba, Marisol Realpe, Diana Sánchez
alexandra199528cordoba@gmail.com, marisol24.r@gmail.com, dianaudenar@gmail.com
Universidad de Nariño, Facultad de CienciasAgrícolas
Departamento de recursos naturales y sistemas agroforestales
Pasto
_________________________________________________________________________
RESUMEN:_______________________________________________________________________
PALABRAS CLAVE:
INTRODUCCIÓN
Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), en la misma forma que los alcoholes y los éteres son derivadosorgánicos del agua. Son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o arilo.
Al igual que el amoniaco las aminas contienen un átomo de nitrógeno con unpar solitario de electrones, motivo por el cual las aminas son básicas y nucleofílicas.
Las aminas se clasifican de acuerdo al número de sustituyentes orgánicos unidos al nitrógeno, en aminasprimarias, aminas secundarias y terciarias.





Las aminas se dividen, además, en aminas alifáticas y aromáticas. En una amina alifática, todos los carbonos enlazados directamente con el nitrógeno sederivan de grupos alquilo; en una amina aromática, uno o más de los grupos enlazados directamente con el nitrógeno son grupos arilo.





También existen compuestos que contienen un átomo denitrógeno unido a cuatro grupos, pero el átomo de nitrógeno lleva una carga positiva formal. Tales compuestos se denominan sales cuaternarias de amonio.
Las aminas son compuestos incoloros que se oxidancon facilidad lo que permite que se encuentren como compuestos coloreados. Los primeros miembros de esta serie son gases con olor similar al amoníaco. A medida que aumenta el número de átomos decarbono en la molécula, el olor se hace similar al del pescado. Las aminas aromáticas son muy tóxicas se absorben a través de la piel.
Las aminas primarias y secundarias son compuestos polares, capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS